Inicio

POR TEMAS

Benicàssim impulsa la contratación pública gracias al Plan de Empleo Provincial

24/07/2017

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha recibido a los trabajadores contratados con el Plan de Empleo Provincial 2017, acompañada del Diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella y la concejala de empleo, Elena Llobell, junto a otros miembros de la corporación. Los seis trabajadores cuentan desde hace un mes con un trabajo que permitirá al ayuntamiento reforzar los servicios municipales de información y brigadas durante todo el verano.

Marqués ha destacado que "gracias a las ayudas de la Diputación, la contratación pública es más asequible, ya que las ayudas son un apoyo a las labores de gestión de personal y para poder ofrecer una oportunidad a personas desempleadas de la localidad".

Este año, con el apoyo del Plan de Empleo Provincial, Benicàssim ha podido contratar a 6 personas, 4 trabajadores de la Brigada municipal y 2 personas destinadas a la información municipal en los diferentes departamentos del consistorio.

En total, supone una inversión para estos contratos de 39.450 euros, de los cuales, el 16% lo aporta Diputación, con lo que el ayuntamiento asume un coste de contratación de 33.000 euros.

"Es una apuesta municipal importante seguir impulsando políticas de empleo activas y nos solo para jóvenes, sino también para otros perfiles sociales con dificultades para acceder de nuevo a un puesto de trabajo", ha señalado la alcaldesa quien ha recordado que el número de desempleados en Benicàssim se ha reducido hasta un 24,7% en el primer semestre del año.

Marqués ha agradecido al diputado provincial su implicación es las políticas de empleo municipales, ya que el ayuntamiento de Benicàssim no solo se beneficia de este plan de contratación provincial, sino que a lo largo del año, se programan otras acciones respaldadas por la Diputación y que van dirigidas a los benicenses.

Este año se han impartido: el taller "Cómo conseguir y superar con éxito una entrevista personal" (mayo); el taller "Presentaciones eficientes para que tu proyecto enamore" (mayo); el taller "Mindfulness y emociones saludables en la búsqueda de empleo" (mayo-junio). Y está prevista la activación del programa“Aceleradora de empleo” en el segundo semestre.