Inicio

POR TEMAS

Benicàssim organiza un taller de Defensa personal en su programación contra la violencia contra las mujeres

22/07/2017

 

La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha presentado la actividad que se ha programado para el próximo 25 de julio con motivo de la campaña de visibilización de la lucha contra la violencia de género, “Todos los 25 son 25 de noviembre”. En este caso, la concejalía de igualdad ha planificado la impartición de un taller de defensa personal para mujeres.
El taller está coorganizado con la Asociación de Taekwondo de Benicàssim y lo impartirán profesores de la asociación con alta cualificación, como son: Fernando Zabini (Instructor Internacional de Artes Marciales, V Dan Taekwondo ITF), Matteo Congiu (Instructor de Taekwondo II Dan Self Defense), Sebastian Jancik (Lic en Educación Física y Cinta Negro de Karate) y Saray Gilavert (Monitora de Taekwondo Polideportivo Benicassim y medalla de oro de combate Barcelona Open 2017).
Batalla ha recordado que “esta campaña se viene desarrollando desde principios de año con el objetivo de que la lucha contra la violencia contra las mujeres no se olvide o se circunscriba a un solo día al año o cuando guardamos un minuto de silencio por alguna víctima. Hemos de actuar cada día; anticiparnos con la prevención y visibilizar que la lucha contra la violencia no es solo de las administraciones, sino de toda la sociedad. Todos podemos ayudar a las mujeres que sufren algún tipo de agresión, denunciándolo, poniéndolo en conocimiento de la policía y, por supuesto, dando apoyo a las mujeres, aunque sea animándoles a denunciar. Nadie debe quedarse de brazos cruzados y pensar que a él o ella, eso no le toca; porque cuando agreden a una mujer, nos agreden a todas.”
“En este mes de julio hemos decidido hacer un taller activo de defensa personal que permita las mujeres tener algunas herramientas para defenderse en caso de agresión y poder escapar de un ataque directo, ha explicado Vanessa Batalla. Además, en otras ocasiones que se ha celebrado, ha tenido muy buena acogida y creemos que ahora en verano, haciéndolo en un entorno como la playa, puede ser una actividad atractiva para muchas mujeres que vienen a veranear a nuestro municipio, además de para las vecinas y residentes”.
El taller tendrá lugar el próximo martes 25 de julio a las 19:30 horas en la playa de Heliopolis, junto a la Biblioteca del Mar. La participación es gratuita y no necesita inscripción, solo acudir a la cita en el lugar de impartición.
Además, la concejala ha resaltado que el taller se impartirá no solo en castellano y valenciano, sino también en inglés para que también las mujeres que nos visitan de fuera, puedan comprender mejor los consejos y los movimientos a ejecutar.