Inicio

POR TEMAS

Los equipos femeninos de rugby se triplican en el XX Torneo Memorial Miguel Mundo

20/07/2017


El concejal de cultura, Javier Alonso, ha presentado hoy, junto a Mauro y Enrique Fabregat y María Lydia Sánchez del Club de rugby Castellón, la Vigésima edición del Torneo Rugby playa memorial Miguel Mundo.

El campeonato estival se celebrará mañana sábado 22 de julio en la playa del Voramar desde las 10 horas y durante todo el día.

En el torneo participarán casi doscientos jugadores de rugby en 10 equipos masculinos que competirán en fase de grupos en tres liguillas (oro, plata y bronce) por la mañana, dejando las clasificatorias durante la tarde. Además, también competirán 7 equipos equipos femeninos que este año han triplicado su participación en este evento tradicional del verano. Finalmente, también las escuelas deportivas de rugby, del Club de Rugby Castellón y del Tatami Rugby Club de valencia, con dos equipos S14 celebrarán sus enfrentamientos a lo largo de la jornada en encuentros de exhibición.

Javier Alonso ha señalado que “es un orgullo como concejal de deportes ver como estas competiciones de verano se consolidan y son un atractivo de público y de participantes para deportistas de toda la provincia y de toda España. Creemos que el deporte es un excelente aliciente para seguir trabajando en el impulso, no solo de las diferentes disciplinas deportivas, sino también de promoción de la ciudad y del turismo”.

Este año, los equipos provienen de Valencia (tres masculinos y dos femeninos), Madrid (dos masculinos y dos femeninos), Teruel (un equipo masculino), Lleida (un equipo femenino), así como equipos provinciales como el Rugby Club Vinaroz y, como novedad, la participación de algunos componentes de un equipo belga provenientes de Charleroi.

El Club de Rugby Castellón ha informado también que, al tratarse del memorial de Miguel Mundo, como es ya tradicional en este torneo, parte de la inscripción de los participantes se entregará a la Asociación contra el Cáncer para poder colaborar en la lucha contra esta terrible enfermedad.

El número de participantes este año se ha incrementado sustancialmente ya que se ha pasado de 12 equipos a 17, gracias al aumento de las inscripciones de los equipos femeninos que han venido pegando fuerte a esta competición playera.