Inicio

POR TEMAS

Voces singulares serán las estrellas del XVIII Ciclo de Música Sacra

18/07/2017


La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de cultura, Javier Alonso, han presentado esta mañana la programación completa del XVIII Ciclo de Música Sacra que se celebra como cada año en la iglesia del monasterio del Desierto de las Palmas. Este año, el ciclo comenzará el jueves día 20 de julio y se extenderá hasta el domingo 23.

A la presentación han asistido también el director del ciclo y director también el Conservatorio Mestre Tàrrega, Antonio Rodríguez y el prior del monasterio, Mario Carmelo Hernández, que ha destacado la gran importancia que estas jornadas significan para el monasterio, por dar conocimiento al entorno y atraer también a visitantes al monasterio.

Marqués ha recordado que “Benicàssim es una ciudad que cuida y cultiva la cultura y las artes en todas sus disciplinas y tendencias. Así pues, el tener un espacio único y exclusivo también para la música clásica y, en este caso, para la música sacra, era prioritario. En nuestro municipio hablamos siempre del turismo de sol y playa. Tal vez porque es el más llamativo. Pero aquí, en nuestra tierra, tenemos también otro tipo de turismo. Uno más discreto, más sencillo, más humilde en su visibilización. Porque precisamente busca esa modestia de quien quiere descubrir sin ser visto. Hablamos del turismo religioso, del turismo del alma”.

El Ciclo de Música Sacra de Benicàssim recibe cada año cerca de 1500 asistentes que tienen el privilegio de escuchar este tipo de música de los grupos más destacados del panorama clásico internacional y con un escenario absolutamente único, como ha explicado del director del ciclo, Antonio Rodríguez.