Inicio

POR TEMAS

El número de desempleados en Benicàssim se reduce en un 24,17% en el primer semestre del año

11/07/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha mostrado su satisfacción por los excelentes datos sobre el mercado laboral que se han dado en la localidad durante el primer semestre de 2017. “Al igual que viene sucediendo en los últimos dos años, la tendencia económica y laboral en Benicàssim es optimista y demuestra que nuestro municipio está en la línea del crecimiento económico y la creación de empleo. Unos datos y un movimiento de la economía local que la debemos a las grandes políticas de empleo impulsadas por el Gobierno de la nación y también a la gestión local para impulsar las oportunidades de negocio y empresariales en nuestra localidad”, ha destacado Marqués.

El número de personas sin ocupación y demandantes de empleo se ha reducido en un 24,17% en lo que llevamos de semestre, según datos del Servicio Público Estatal de Empleo. En estos seis últimos meses, el número de demandantes de empleo ha caído a 778 personas, de las cuales, el 58,8% son mujeres y el 41,2% hombres.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha sido la encargada de realizar el balance estadístico del mercado laboral benicense y quien ha destacado otros datos que también ponen el valor el crecimiento positivo de la empleabilidad en el municipio. En total, en lo que llevamos de año se han firmado 6.144 nuevos contratos, de los cuales, 5.799 se han realizado en empresas del sector servicios, lo que supone un 94,3% del total. El segundo sector en creación de puestos de trabajo ha sido la industria y finalmente la construcción y la agricultura. En cuanto a los perfiles de los nuevos contratos, también han sido las mujeres las que más se han beneficiado de los nuevos empleos, ya que un 53% de los contratos los han conseguido las féminas.

En cuanto a la tipología de los contratos realizados en lo que llevamos de año, el 58,6% de los puestos de trabajo creados fueron a jornada completa y el 41,4% con jornadas parciales.

La alcaldesa del municipio ha manifestado también que “es importante ver cómo evolucionan las cifras de empleo en este primer semestre, ya que no afecta demasiado la empleabilidad de tipo estacional que se da más en verano y hace incrementar las cifras. Es decir, tener buenos datos en la primera mitad del ejercicio, nos hace presagiar que el crecimiento laboral en Benicàssim va a dar mejores resultados que en años anteriores. Eso nos señala que estamos en le buen camino para recuperar el tono económico local. Por eso no debemos dejar de impulsar políticas activas de empleo y fomentar tanto el emprendedurismo como la atracción de nuevas inversiones a nuestra localidad”.