Inicio

POR TEMAS

Benicàssim exige a la Generalitat que deje de posponer el CEAM y permita poner en marcha cuanto antes el centro

06/07/2017

 

No indigna pero ya no nos sorprende nada”, estas han sido las palabras de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, tras conocer el nuevo retraso en las fechas de licitación del proyecto de finalización de las obras del Centro de Mayores de Benicàssim. “En 2015 sabíamos que existía una partida para la licitación de la obra y se nos dijo que se contrataría en 2016. El año pasó sin novedades sobre el proyecto. Tras nuestras críticas se nos dijo que se licitaría en el primer trimestre de 2017, luego en el segundo y ahora, concluido este trimestre también, ahora la viceperesidenta del Consell, Mónica Oltra, nos vuelve a decir que no será hasta finales de año. Lo cual, nos deja claro la falta absoluta de voluntad de ejecutar el CEAM para la gente mayor de Benicàssim”.

La alcaldesa ha recordado que la conselleria confirmó por escrito a preguntas parlamentarias del grupo popular en les Corts que existía crédito. Además, las modificaciones en el proyecto para hacer viable su ejecución se han realizado y está todo preparado para iniciar mañana mismo la obra si se pudiese, con lo cual, el único retraso lo está imponiendo la conselleria.

 

COMPAGINAR EL PROYECTO DE GESTIÓN

 

Por otro lado, la alcaldesa ha exigido a la conselleria que no retrase más el proyecto y lo licite inmediatamente y no solo eso, también le demanda que adelante los datos y trabajos necesarios para desarrollar el proyecto de gestión y funcionamiento del centro, de manera que mientras se siguen perdiendo tiempos valiosos en la conclusión del centro, se pueda trabajar en paralelo con el futuro modelo de gestión y así que, una vez acabado, pueda empezar a funcionar cuanto antes y no suframos nuevos retrasos.

 

DATOS DEL CENTRO DE ATENCIÓN DE MAYORES

 

El proyecto de finalización del CEAM establece que, para la terminación del centro es suficiente con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros.

Además, la conselleria, desde hace un año, el Proyecto Básico y de Ejecución Modificado, Fase 2 para la Terminación de la obra del Centro Integral para Mayores, CEAM y Centro de Día en Benicàssim, el Plan de Seguridad y Salud, el Proyecto de Actividad, el Proyecto de Instalación Térmica, los diferentes Proyectos Eléctricos, el Proyecto Eléctrico de Centro de Transformación y el Proyecto de Instalación de agua.

Incluso, cuenta con un informe de garantía de conservación de la obra existente y con el compromiso municipal de que antes de que se inicien las obras, el ayuntamiento acometerá un tratamiento de higienización del espacio para que la obra comience de manera inmediata.