Inicio

POR TEMAS

Benicàssim exige que se implante servicio de radiodiagnosis, rehabilitación y urgencias pediátricas en su Centro de Salud

30/06/2017

 

El pleno del ayuntamiento de Benicàssim impulsó ayer una demanda vecinal que ahora se trasladará de manera oficial a la conselleria de Sanidad. Durante los últimos meses, como ha explicado la concejala de sanidad Vanessa Batalla, han sido muchos los ciudadanos que han acudido al ayuntamiento reclamando que se repusiera la merma de servicios de rehabilitación en el Centro de Salud, tras haberse recortado la atención a los pacientes. Entonces, desde el ayuntamiento, como ha explicado Batalla se hicieron las gestiones necesarias para tratar de que la consellería rectificará, sin éxito. Ahora, las moción del grupo Ciudadanos y la enmienda del PP, han convertido en oficial una demanda vecinal.

Ciudadanos ha elevado al pleno la exigencia de que el Centro de Salud de Benicàssim incorpore un servicio fijo de radiodiagnosis que permita a los benicenses poder hacerse una radiografía en la localidad, sin tener que desplazarse a Castellón y agilizar así el diagnóstico y tratamiento de los pacientes de traumatología.

Al texto, se ha sumado la enmienda del Partido Popular, incorporando la exigencia de que se dote al Centro de Salud de Benicàssim de la instalación y mantenimiento del servicio de Urgencias Peditáricas durante todo el año y también la instalación, mantenimiento y dotación de personal necesario para que el servicio de rehabilitación esté activo durante todo el año.

La iniciativa ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos.

 

SOSTENIBILIDAD

 

Además el pleno ha aprobado también otras iniciativas como las destinadas a impulsar el crecimiento sostenible de la ciudad. En este aspecto se han aprobado dos mociones por unanimidad. Por un lado, la propuesta por el PP con la adhesión de Benicàssim a la Declaración de Sevilla con vocación de la promoción de iniciativas para la implantación de la gestión de economía circular y sostenible. Por otro lado, la moción de Ciudadanos proponiendo la elaboración de una Guía municipal para la sensibilización de los promotores y organizadores de eventos para el impulso de aspectos ambientales y sociales de los eventos. Una guía que incluya la compra pública verde y otros aspectos sociales y ambientales.

 

DEPORTES

 

Otro de los temas que ha centrado las mociones de hoy ha sido el deporte. También en este campo han salido adelante dos mociones, una del PP exigiendo a la Generalitat la rectificación de la Orden de regulación de las carreras de montaña y otra de Ciudadanos, solicitando la instalación de un carril de nado en mar abierto frente a la línea de costa, para los bañistas que quieran entrenar nado en mar.

 

FIESTAS

Además, el pleno municipal también ha dado un paso más para la celebración de las próximas fiestas patronales con el nombramiento oficial de la reina infantil de las fiestas de Benicàssim y su corte de honor. Con la felicitación expresa y oficial de los portavoces de todos los grupos políticos, Lucía Pallarés Hernández ha sido elegida oficialmente reina de las fiestas y su corte de honor estará compuesta por las doce niñas: Ariadna Olives, Balma Escoín Almenar, Irene Gallardo Iglesias, Andrea Vilarroya Guiral, Valeria Ribera González, Sofía González Calduch, Anaïs Serrés Ponce, Nayara Rodríguez Gallego, Carla Celdrán Gómez, Claudia Adell Barrachina, Mireia Pascual Merchán y Sandra María Bajinaru.