Inicio

POR TEMAS

El bus rápido de Benicàssim a Castellón por la CV149 se pone en marcha el lunes 3 de julio

01/07/2017

 

Una de las exigencias ciudadanas más populares entre los benicenses será una realidad a partir del próximo lunes 3 de julio ya que, como ha informado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, esta semana se pone en marcha la línea de bus express que permitirá a los viajeros trasladarse hasta Castellón en un tiempo reducido. “Esta línea va a permitir a los ciudadanos acudir hasta nuestra ciudad vecina sin la necesidad de hacer un extenso trayecto por la playa que, debido a la proliferación de paradas, se hace muy largo. Con esta línea de transporte vamos a potenciar la movilidad de las personas de una manera sostenible, apostando por el transporte público, más eficiente y ecológico que el uso de los coches particulares, pero además, permitiremos también acercara a las personas a aquellos destinos más demandados como son el Hospital General o la Estación intermodal”.

Como ha destacado Marqués, “aunque nuestra voluntad era poner esta línea en marcha, no hemos podido hacerlo hasta ahora, ya que la autorización para llevarla a cabo debía estar informada favorablemente por la conselleria de transportes que es la encargada competencialmente del transporte intermunicipal. De hecho, uno de los requisitos que se nos exigía era que el cambio de recorrido no variara su coste público y así lo hemos conseguido con la gestión de horarios de la actual linea Benicàssim-Castellón por las villas”.

Además, la alcaldesa benicenses ha añadido que “a la vista de nuestras necesidades de movilidad hemos querido también trasladarle a la conselleria que contemple esta línea rápida dentro de la revisión general de las líneas de transporte que se está llevando a cabo desde la Generalitat, para que este recorrido se convierta en una línea oficial”.

El bus rápido contará con dos vehículos que tendrán una frecuencia de paso de 45 minutos durante la temporada de verano (desde el 3 de julio al 15 de septiembre) y de cada 60 minutos en otoño-invierno (desde el 16 de septiembre y hasta el 30 de junio de 2018).

El recorrido de este nuevo servicio será el siguiente:

 

Benicàssim-Castellón

Avda Ferrandis Salvador, Calle La Corte, Calle Jorge Comins, Avda Barcelona, Paseo Pérez Bayer, Avda Miquel Peris i Segarra, Calle Evian Les Bains, Avda Castellón, Carrerasa Frares, Gran Avenida Jaime I, CV-149, Avda Benicàssim, Avda Barcelona, Avda Cardenal Costa, Avda Vall d'Uxó, Avda. Pintor Oliet (estación intermodal).

 

Castellón- Benicàssim

 

Avda. Pintor Oliet (estación intermodal), Paseo Morella, Avda Barcelona, Avda Benicàssim, CV-149, Gran Avenida Jaime I, Carrerasa Frares, Avda Castellón, Avda Miquel Peris i Segarra, Avda Barcelona, Gran Avenida Jaime I, Calle Boniche, Avda Ferrandis Salvador, Avda Palmeral, Avda Mohino, Calle Doctor Fleming, Camino La Ralla. Avda Ferrandis Salvador.