Inicio

POR TEMAS

Benicàssim vivirá la noche de San Juan con bailes populares y el tradicional reparto de dulces

19/06/2017

 

El concejal de fiestas de Benicàssim, Arturo Martí ha presentado los actos programados para la noche de San Juan en Benicàssim. “Como cada año, el ayuntamiento impulsa en las playas, pequeños actos de celebración, el más tradicional el que tendrá lugar en la playa Torre Sant Vicent, donde los bailes de El Cremaller y el reparto de coca de San Juan, harán las delicias del público, como siempre”.

Los actos de la noche de San Juan comenzarán a las 22:15 horas con la concentración ciudadana en la plaza de la Constitución desde la que partirá el pasacalle hasta el Anfiteatro Pepe Falomir, con la participación de la Agrupació Folklòrica el Cremaller. Una vez en el anfiteatro, habrá una muestra de bailes regionales a cargo del citado grupo de danzas.

Al finalizar la actuación, las reinas de las fiestas y sus cortes de honor, acompañadas por los miembros de El Cremaller, repartirán las cocas que el ayuntamiento ha preparado para la celebración de San Juan. Y al final se dispararán los tradicionales fuegos artificiales en el espigón del Torreón.

Mientras tanto, en la playa de la Almadraba, también habrá fiesta con la colaboración de Jota's Vistamar. A las 22 horas, el grupo folklórico “Aires Valencians” hará una demostración de bailes regionales y posteriormente se realizará la tradicional elaboración y degustación de Queimada.

Por otro lado, la fiesta de la noche de San Juan se extenderá también a la playa de Heliópolis, donde a partir de las 21:30 horas habrá una actuación musical en la playa frente al Eurosol.

LIMPIEZA, SEGURIDAD, PREVENCIÓN



Por otro lado, Arturo Martí ha recordado que “realmente, lo más importante de la noche de San Juan para el ayuntamiento es precisamente lo menos festivo, es decir, que todos los ciudadanos que lo celebren lo hagan con seguridad y tranquilidad. Para ello se pone en marcha uno de los dispositivos más importantes del verano”.

En este dispositivo participan la policía local, el servicio de socorrismo y emergencias dotado de servicio de ambulancias y, por supuesto, el servicio de limpieza, puesto que tras la celebración, la playa debe quedar en perfectas condiciones para el uso diario de los bañistas. Para que esto sea posible, como ha señalado el concejal, se generan dos servicios complementarios. Uno de limpieza de la playa y otro de limpieza del paseo.