Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués: “Villa Elisa debe ser uno de los motores de actividad productiva turística de Benicàssim todo el año”

15/06/2017

 

Aún no ha pasado un día desde el anuncio de la puesta en marcha de la restauración de Villa Elisa por parte del Ayuntamiento y la Diputación de Castellón y ya han sido varias las entidades que se han interesado por la gestión futura de la villa. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués se ha congratulado de que “han sido numerosísimos los vecinos, empresarios locales y relevantes personalidades de la provincia y la Comunitat que nos han llamado para darnos la enhorabuena por la excelente noticia del desbloqueo de Villa Elisa. Creo que es el punto de inflexión para la generación de oportunidades turísticas en nuestra ciudad y lo tenemos que aprovechar”.

De hecho, ha habido varias entidades que han solicitado información sobre los futuros usos y gestión de la villa de una manera más formal. La respuesta municipal ha sido siempre la misma “Villa Elisa es un edificio que por fin, los vecinos de Benicàssim van a poderse sentir orgullosos de ella. Ha de servir para impulsar la economía y generar actividad y productividad para el municipio. Ha de servir para atraer turistas y visitantes y por tanto, fomentar el comercio, la hostelería, la restauración y crear nuevos puestos de trabajo y riqueza”.

Susana Marqués ha concretado diciendo que “por su ubicación privilegiada, su capacidad y la calidad que pensamos darle a los servicios, va a ser una excelente sede de eventos, congresos, convenciones y otras actividades que además, nos sitúen en le panorama nacional de sedes singulares para este tipo de actividad, como lo puede ser el Palacio de la Magdalena en Santander, el palacio de Meres en Oviedo, o la Casa Encendida de Madrid”.

El objetivo del ayuntamiento es que el propio edificio sea sostenible, es decir, que la actividad que genere signifique beneficios para el municipio y su propia gestión no derive gastos. Una infraestructura sostenible que podrá albergar eventos de gran nivel y que sirva de potenciador económico local.

Además, Marqués, ha recordado que el ayuntamiento está a la espera del informe de viabilidad turística que se encargó a la Universidad Jaume I y que tiene que ofrecer también una de las visiones de lo que se espera para Villa Elisa en el futuro.