Inicio

POR TEMAS

Benicàssim recibe el premio Turiscope como “ciudad de festivales”

14/06/2017

 

Benicàssim recibe el galardón Turiscope de turismo de costa y festivales en la I gala de los premios que se celebró el 13 de junio en el Centro de Desarrollo turístico de Castellón. En el premio se reconoce al Ayuntamiento de Benicàssim por compaginar a la perfección el mantenimiento impecable de su turismo de sol y playa, con toda la actividad de celebración de macrofestivales que acercan a la población tanto visitantes nacionales como internacionales.

Al acto acudió la alcaldesa, Susana Marqués, quien recogió el premio y agradeció la distinción “ya que es un reconocimiento a la labor que tanto esfuerzo cuesta al municipio durante todo el año. Hemos trabajado muy duro para conseguir ser un destino turístico de primer orden y consolidar la marca ciudad de festivales que nos ubica en el panorama musical y turístico, tanto nacional como internacional”.

Marqués recordó que al año llegan atraídos por los festivales más de medio millón de asistentes a los diferentes eventos, lo que supone un importante motor de ocupación turística y de dinamización económica.

Además, en la gala se entregó también el premio de excelencia turística al hotel termas marinas El Palasiet de Benicàssim. Una distinción que entregó el primer teniente de alcalde benicense, Clemente Martín.

El resto de galardonados fueron el Aeroclub de Castellón, las rutas turísticas inclusivas de COCEMFE, la serie televisiva “Chiringuito de Pepe”, Marina d’Or, el Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa, la Fundación de Turismo de Montanejos, el ayuntamiento de Culla y la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España.