Inicio

POR TEMAS

Benicàssim mejora la accesibilidad de sus playas para usuarios con movilidad reducida

13/06/2017

 

Benicàssim contará este año con puntos accesibles en las playas de Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent y Heliópolis, cada uno de los puntos contará con zona de servicios adaptados.

El concejal de playas, Clemente Martín ha destacado la “importante labor que se ha hecho y se continuará haciendo para mejorar la accesibilidad de las playas de Benicàssim y poder así facilitar que todos los usuarios puedan disfrutar del sol y del mar. Se trata de que todo el mundo pueda acceder a un baño en las playas de Benicàssim”.

Alguna de las novedades de este año se están realizando en las playas de Heliópolis y también en la de Voramar. En la primera, en el punto accesible que se encuentra junto a la biblioteca del mar, se ha ampliado la zona de madera donde se ubica un módulo triple con todas las comodidades para las personas con discapacidad. Además posee zona de sombreado y también los servicios accesorios de la zona.

En la playa de Voramar, anejo al hotel, se está acondicionando una bajada accesible con la misma estética que el muro exterior y que permitirá el descenso desde el paseo Pilar Coloma hasta la playa (aproximadamente 3 metros de desnivel), mediante una pendiente suave. Esta obra está vinculada a la concesión del hotel y estará disponible en las próximas semanas.

Clemente Martín ha adelantado también que, además, este verano se van a incorporar los servicios de ducha exterior accesible, mediante mangueras de ducha manuales que las personas que lo necesiten podrán solicitar a los socorristas.

NUEVA ZONA ACCESIBLE

 

Finalmente, el concejal de playas ha anunciado que “este año, además, queremos mejorar las dotaciones de accesibilidad para discapacitados en la zona de Voramar, junto a la salida de la calle Baladres, donde también está previsto que se construya una rampa de pendiente suave que, complementada con pasarelas, zona de sombra y módulo triple (aseo, vestuario y ducha9, convertirá nuestras playas como unas de las más accesibles de la provincia”.