Inicio

POR TEMAS

Benicàssim abre plazo para adjudicar 17 plazas libres en las Escuelas Infantiles

12/06/2017

 

El concejal de educación del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, ha anunciado la apertura de un plazo extraordinario para cubrir las plazas que han quedado libres tras el procedimiento ordinario de matriculación. En total salen a disposición de los padres y madres, 17 plazas para los cursos de 1-2 y 2-3, ya que el curso 0-1 se ha completado en los dos centros públicos.

Alonso ha recordado que “en Benicàssim, el acceso a las escuelas infantiles municipales es un derecho de los padres que además, tienen gratuidad en el servicio y una educación y atención de altísima calidad”.

El nuevo período de inscripción comenzará mañana día 13 de junio y se prolongará hasta el próximo miércoles 21. Las familias que deseen optar a una de estas plazas deberán hacerlo a través de una solicitud presentada ante registro en el Servei d'Informació Municipal (SIC), en el edificio del ayuntamiento, de 8 a 17 horas, de lunes a viernes. Desde el servicio, además, recuerdan que la inscripción debe hacerse presencialmente ya que no está habilitado este servicio en la sede electrónica.

El concejal de educación ha detallado las plazas libres por cada una de las escuelas. En Doloretes se ponen a disposición de las familias, 4 plazas para el curso 2-3 (nacidos en 2015) y en Tasio se abren a las familias 2 plazas en el curso 1-2 (nacidos en 2016) y 11 plazas en el curso 2-3 (nacidos en 2015).

En total, en la convocatoria ordinaria se han cubierto 249 plazas de las 266 disponibles.