Inicio

POR TEMAS

Benicàssim se propone aumentar un 12% más la recogida selectiva de vidrio este verano

08/06/2017

El Ayuntamiento de Benicàssim quiere volver a demostrar su conciencia ambiental aspirando un año más a superar la recogida selectiva de vidrio durante el período estival. Como cada año, la entidad Ecovidrio, pone en marcha un “concurso” para potenciar la sensibilización de la población con la recogida selectiva de vidrio en verano y premia a los establecimientos de hostelería y ciudades que más se comprometen con el medio ambiente.

En la edición de 2017, tal y como ha señalado el concejal de medio ambiente, Clemente Martín “queremos optar a repetir éxito de años anteriores, incluso subirlo un poco más. Este verano queremos conseguir recoger, como mínimo, 31 toneladas más que el año pasado, lo que vendría a suponer aumentar un 12% la recogida selectiva de vidrio. Creemos que lo podemos conseguir porque cada vez más, los restaurantes y cafeterías, hoteles y otros establecimientos, están más concienciados con que la colaboración de todos nos ayuda a mejorar nuestro entorno”.

La campaña del verano 2017 ha comenzado ya con la puesta en marcha de las acciones de información a los establecimientos, a los cuales, les visitan agentes de Ecovidrio y les proponen participar en la iniciativa.

Los establecimientos que participan, se les otorga un distintivo de “local comprometido con el reciclado de vidrio”, además de cubos con el volumen de llenado que se adapte a sus posibilidades de espacio en el local. Durante el verano, los agentes de la campaña realizarán diversas visitas para evaluar el grado de implicación y reciclado que realiza para poder participar en los sorteos de Ecovidrio para optar a diferentes premios.

Además, Clemente Martín ha señalado también que se va a proceder al vinilado de los contenedores de vidrio con motivos divertidos que “inviten” a utilizar este sistema de recogida sostenible y que además, den un toque simpático a este mobiliario urbano.

Martín ha querido hacer un llamamiento también a los ciudadanos a comprometerse con el reciclaje y advertir a los servicios municipales si, en algún momento, se detecta algún fallo en el colmatado de los contenedores “queremos ser un ejemplo de concienciación, pero también de limpieza y para eso, hemos de colaborar todos, el ayuntamiento, ecovidrio y los ciudadanos”.