Inicio

POR TEMAS

El Consell Escolar d'Alumnes del CEIP Santa Águeda se reúne con la alcaldesa para mejorar el centro

07/06/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada del concejal de educación, Javier Alonso, han participado esta mañana en un encuentro con los miembros del Consell d'alumnes del colegio Santa Águeda. En un ejercicio de participación y ciudadanía, los chicos y chicas de todos los cursos de primaria, han trasladado a la alcaldesa su preocupación por algunos desperfectos y necesidades del colegio.

Los alumnos remitieron una carta a la alcaldesa explicándole que con el uso, algunas dependencias del colegio necesitaban arreglarse y que la invitaban a ir a revisarlas con ellos y poder así contarle cómo mejorar el estado del centro.

Hoy, en la biblioteca del colegio, el Consell d'alumnes le ha agradecido su visita y le ha reiterado la petición de los arreglos como reposición de algunas baldosas, colocación de redes en las porterías, reparación de los lavabos del comedor del centro, entre otras reparaciones.

Marqués les ha explicado que algunas de las peticiones que realizaban los alumnos correspondían al ayuntamiento y otras, de mayor envergadura a la conselleria. Así, la alcaldesa se ha comprometido en acometer la reparación de todas las que dependen del consistorio durante los meses de verano, para no entorpecer el funcionamiento de las clases y, además, se ha comprometido también en transmitirle a la conselleria la necesidad de que asuman las que son de su competencia. “Nuestros niños y niñas merecen la mejor de las atenciones. Ellos ponen todo su esfuerzo para estudiar y crecer y nuestra responsabilidad es facilitarles las mejores herramientas y comodidades para que puedan triunfar en su etapa educativa”, ha dicho Susana Marqués, “además es importante que también en la etapa escolar se aprenda ciudadanía, es decir a defender sus derechos y participar en la sociedad, como estos niños y niñas han podido hacer hoy conmigo reclamando mejoras para su centro de las que se beneficiaran todos sus compañeros. Los colegios han de servir para formar a los más pequeños como personas en todos los ámbitos de la vida y también en lo que a la gestión municipal se refiere”.