Inicio

POR TEMAS

Benicàssim oferta 90 plazas mensuales para la Escuela de verano deportiva para niñ@s

27/05/2017

 

El concejal de deportes de Benicàssim, Javier Alonso ha presentado la programación de actividades deportivas para el próximo verano en las instalaciones municipales. Este año, como novedad, el edil de deportes ha destacado que ya se ha habilitado la plataforma electrónica para que las inscripciones y el pago de las mismas, se pueda hacer on line.

Alonso ha destacado que “nuestro municipio en verano se multiplica en población y, no solo eso, sino que una gran mayoría de los veraneantes que llega a nuestra localidad son practicantes de deportes. Para todos ellos y para nuestros vecinos, hemos renovado la planilla de actividades mejorando la oferta y manteniendo la calidad de todas las oportunidades de practicar deporte, no solo para entrenar, sino también en muchas disciplinas en nivel de iniciación para poder abrirse camino en la práctica deportiva que tantos beneficios a la salud ofrece”.

El plazo de inicio de las inscripciones en las diferentes actividades comienza el próximo 5 de junio a las 9 horas. La inscripción, se podrá hacer de manera presencial en las oficinas del área de deportes, en el pabellón Torre Sant Vicent o bien a través de la web. Cabe destacar que las únicas actividades que no se van a poder reservar a través de la web serán el tenis y pádel, puesto que dependen de los niveles deportivos de los participantes.

 

OFERTA DEPORTIVA

 

La oferta deportiva del Área de deportes del ayuntamiento de Benicàssim abre la Escuela de verano para niños de 5 a 12 años, en actividades variadas de carácter deportivo. La Escuela de verano se prolongará en dos períodos del 21 de junio al 28 de julio y del 31 de julio al 31 de agosto; de 8 a 14 horas. Se ofertarán 90 plazas cada mes con un coste de 125 euros el primer mes y 100 euros el mes de agosto.

En esta escuela deportiva se llevará a cabo una programación de actividades distribuida por días y aprovechando las horas de menos calor para practicar deportes al aire libre, para después pasar a realizar deportes, actividades y talleres en el interior del polideportivo. Todos los viernes se programarán salidas, a la montaña, piscina, playa, visitas por el pueblo y sus diferentes parques y por último también al parque acuático Aquarama.

En cuanto a los cursos libres de deportes, la oferta para niños de a partir de 6 años se centra en las Escuelas de Fútbol de verano, patinaje y Voley Playa. Además de las escuelas de pádel y tenis.

Para los adultos, a partir de 16 años, la oferta contempla clases de Tai-chi, yoga, bailes de salón, pilates, batuka, patinaje, cardiobox e iniciación al running.