Inicio

POR TEMAS

Benicàssim crea una Mesa ciudadana para impulsar la visibilización de la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”

25/05/2017

La concejala de igualdad, Vanessa Batalla ha presidido hoy la primer Mesa de trabajo local de impulso de la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”, en la que han participado representantes de la corporación, de los grupos políticos municipales, asociaciones de mujeres, asociación de comerciantes, colectivos vecinales y ongs. Como ha señalado Batalla “en el mes de febrero, el pleno municipal de manera unánime, aprobó la puesta en marcha de esta campaña que recoge las directrices de la ONU de visibilizar todos los meses la lucha contra la violencia de género con el fin de prevenir y evitar esta lacra social”.

Batalla ha explicado que “esta campaña busca impulsar acciones llamativas y diferentes a lo que convencionalmente se hace para dar destacar la concienciación social. Por eso no solo se hace desde el punto de vista de la concejalía de igualdad, sino aglutinando otras áreas y facetas sociales”. Así nacieron las dos primeras acciones realizadas en marzo con la concejalía de juventud y dirigida a los jóvenes y la de abril, con la concejalía de comercio y buscando la implicación de los establecimientos locales.

Las diferentes asociaciones han aportado ideas y propuestas para programar durante los próximos meses, como testimonios de mujeres resilientes, programación de cine-tertulia, acciones artísticas, charlas, encuentros poéticos y también una marcha deportiva contra la violencia, como se realiza en otros lugares.

La concejala de igualdad ha agradecido la implicación de todas por su motivación para conseguir llegar a más ciudadanos y a personas de todas las edades con estas acciones y ha adelantado que, en breve se sacará un calendario de acciones que buscarán la mayor difusión y promoción de todas las herramientas y acciones dirigidas a ayudas a las víctimas de la violencia y a evitar nuevos casos”.