Inicio

POR TEMAS

Benicàssim arranca la organización del Festival Internacional de Guitarra Francisco Tàrrega con un nuevo cartel

23/05/2017

 

El concejal de cultura, Javier Alonso, ha presentado esta mañana el nuevo cartel de ilustrará y promocionará el LI Certamen Internacional de Guitarra, Francisco Tárrega. La diseñadora benicense Beatriz Tárrega Casañ ha sido la ganadora del concurso de carteles que debía elegir la obra que promocionaría el certamen.

“Esto es el pistoletazo de salida ya para el próximo festival que tendrá lugar en septiembre y que esperamos que vuelva a tener una gran participación de guitarristas de todos los rincones del mundo”, ha señalado Alfonso.

Tras superar la barrera de los cincuenta años de celebración, el certamen de guitarra Francisco Tárrega, es sin lugar a duda el más famoso y prestigios de España y de los primeros de todo el mundo.

Este año, el festival se celebrará a partir del 4 de septiembre, culminando con la gran final el día 8 de septiembre, como siempre en el Teatro Municipal que ya luce su nombre.

Alonso ha informado que ya se ha abierto el plazo de inscripciones en el concurso internacional. El período se terminará el 15 de agosto, fecha a partir de la cual se publicará el listado de admitidos en el certamen y que por tanto sí cumplen los requisitos de las bases y serán los próximos concursantes de esta edición.

Las bases ya se pueden consultar en la página web del ayuntamiento en su área de cultura.

El ganador del certamen consigue un premio de 12.000 euros en metálico y privilegios musicales como la grabación de un CD de duración no inferior a 60 minutos. Tres conciertos patrocinados por la Generalitat Valenciana. Un concierto en Madrid, patrocinado por la Fundación Gredos San Diego Un concierto patrocinado por Guitarras Alhambra Un concierto en el Palau de la Música de Valencia Un concierto dentro del Ciclo “Jovenes Músicos” de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.