Inicio

POR TEMAS

Benicàssim estrenará nueva pasarela de madera en la playa de Heliópolis

17/05/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto al subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles y miembros de la corporación local y de la dirección general de costas, han visitado esta mañana las obras de colocación de la nueva pasarela peatonal de la playa de Heliopolis.

Esta pasarela une la zona norte de la playa de Heliópolis con la playa dels Terrers, paralela al complejo denominado “Eurosol”. Toda la pasarela forma parte de la inversión realizada por el Ministerio para reparar los daños producidos en el temporal.

Marqués ha resaltado que “esta obra es importantísima para esta playa que acoge una alta intensidad de público durante prácticamente todo el año y en especial en verano. Esta pasarela permitirá no solo acceder mejor al mar, sino continuar con un itinerario peatonal excepcional junto a la línea de costa”.

Las pasarela se ha diseñado con un ancho estándar de 2,25 metros, en madera de pino tratada en autoclave apra soportar la erosión climatológica. La actuación se completa con dos zonas estanciales y de reparto de la circulación peatonal, situadas en los extremos sur y norte del tramo en cuestión. Estas zonas, convertidas realmente en miradores, tienen una superficie de 45 m2 (norte) y 100 m2 (sur). En total, es una superficie de estructuras de madera de uso ciudadano de 650 m2.

El presupuesto de la obra incluye también la reposición de arena de la playa, tras el descarne del último temporal. En este caso, el Gobierno de España ha aportado 94.000 euros para ejecutarlo todo.

El subdelegado ha explicado también que esta obra, a parte de generar la plataforma peatonal posibilita la creación de una estructura de contención de la arena que prevenga la afección de los temporales en la línea de costa. Para ello se utilizan estructuras de madera hincadas en el punto más elevado de la berma de la playa. Estas estructuras mantienen el apilamiento de arena que en caso de temporal sirve como almacén de material que se moviliza en los estados de mayor energía que se corresponden con los episodios de temporal.

Además, como ya se había señalado, también se ha realizado una aportación complementaria de 3.000 metros cúbicos de arena para regenerar toda la playa de Benicàssim.