Inicio

POR TEMAS

Benicàssim intensifica la desinsectación semanalmente ante el incremento de zonas anegadas en el Quadro Santiago

12/05/2017

 

La concejala de sanidad, Vanessa Batalla ha informado de la intensificiación de la campaña antimosquitos que actualmente, a pesar de que todavía no ha llegado la época estival, ya se realiza de manera semanal. “Como no se permite reparar el drenaje de la zona sur del Quadro de Santiago, están proliferando las zonas inundadas y el embalsamiento de agua muy cerca de las viviendas, lo cual ha hecho incrementarse la presencia de larvas de mosquito. Precisamente, con llevamos un constante seguimiento de las zonas, las hemos conseguido detectar a tiempo y ya se han realizado los tratamientos preventivos para evitar que se reproduzcan en masa y así lo hemos atajado”.

A partir de ahora, los tratamientos y vigilancia ya pasarán a ser semanales e incluso, como ha sucedido esta misma semana, se han realizado dos tratamientos extra y se ha reforzado también la intervención en imbornales.

La edil ha recordado a todos los vecinos que es imprescindible contar también con su colaboración para afrontar un verano sin estos molestos insectos. “Estamos en un momento del año en que todavía no han llegado los veraneantes a sus domicilios estivales, pero el calor y la climatología ya ha cambiado, con lo cual, es importante repasar los jardines, jardineras, macetas y lugares donde se haya podido embalsar agua en las viviendas de verano para evitar que allí, se creen núcleos de mosquitos, donde el ayutnamiento no puede actuar y han de ser los propietarios”.

Batalla ha recordado que se están utilizando en Benicàssim la maquinaria y recursos más modernos del momento para afrontar este problema. El tratamiento en la zona sur se realiza con un cañon KWH Phantom montado sobre todoterreno y además, todos los productos larvicidas utilizados están clasificados como biológicos, por lo que respetan la fauna benéfica, no perturbando el equilibrio ecológico, y son inocuos para el hombre y la fauna terrestre y acuática autóctonas.