Inicio

POR TEMAS

Benicàssim solicita a la conselleria la autorización para poner en marcha la línea de bus por la CV-149

11/05/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha solicitado por escrito la autorización de la conselleria para poner en marcha la línea de autobús urbano con la variación de trayecto por la CV-149. Marqués ha señalado que “esta modificación permitiría dar a los ciudadanos un servicio más ágil y una conexión más directa con los centros neurálgicos más demandados por la población como el hospital, la universidad, o la estación de trenes. Ahora, para ir a estos lugares, donde más se dirigen los vecinos de Benicàssim, el trayecto dura casi una hora, más los transbordos u otros desplazamientos a pie que se les hacen necesarios”.

En la solicitud se recuerda a la conselleria que la actual línea de bus discurre por la costa, con múltiples paradas, de forma que una distancia de 13 kilómetros se convierte en más de 45 minutos.

Susana Marqués ha señalado que “además, hemos negociado con la empresa concesionaria y explotadora de esta línea que la modificación se puede realizar sin incrementar los costes para la administración. Eso significa que, de autorizarnos, permitiríamos dar mejores servicios al ciudadano sin aumentar los gastos públicos.”

La alcaldesa ha recordado que la autovía a Castellón, se puso en marcha en 2007 y, desde entonces nunca se ha posibilitado que la línea de transporte regular a Benicàssim se articulara desde allí. “Para nosotros es una acción prioritaria y un compromiso de este equipo de gobierno, con lo cual, creemos que la conselleria no puede rechazar esta petición que, además en nada grava a la administración”.