Inicio

POR TEMAS

Literatura, cine y teatro para el ciclo Benicàssim Negre que se abre mañana

09/05/2017

 

El concejal de cultura, Javier Alonso, ha presentado la programación local del ciclo Benicàssim Negre que comienza mañana y se prolongará hasta el próximo domingo 14 de mayo. Durante estos cinco días, la localidad se teñirá de todos los artes escénicos y literarios del género negro con autores y actores de relevancia nacional.

Alonso ha destacado que “la cultura en Benicàssim se escribe con mayúsculas y queremos seguir impulsándola desde todos los ámbitos y todos los géneros para poder llegar también a todos los públicos. Sabemos que el género negro tiene muchos adeptos y también a ellos hay que satisfacerles su hambre de cultura. Por eso, un año más, Benicàssim Negre dará a conocer obras literarias, cine y en esta ocasión, por primera vez, teatro y microteatro”.

Mañana miércoles 10 de mayo, a las 19:30 horas, la autora María José Moreno presentará su libro “La fuerza de Eros”, acompañada del codirector del certamen, Pedro Tejada. El acto tendrá lugar en la Librería Noviembre.

La programación del jueves 11 de mayo, a las 20:30h se proyectará el clásico “Bonnie&Clyde” en el 50º aniversario de la película en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega con entrada gratuita.

El viernes 12 de mayo, la cultura entra en la aulas en Benicàssim. A partir de las 13 horas, la autora ganadora del Premio García Pavón de novela negra, Virginia Aguilera presentará su libro “Ojos ciegos” en el IES Violant de Casalduch.

Y a las 22:30 horas, sigue el cine gratuito con la película “Cayo Largo”.

El sábado 13 de mayo, a partir de las 15:30h. En el restaurante La Dipensa, se estrena el microteatro negro: “Los hijos de puta”, “Solo fueron 7 hombres” y “Las pastillas de la abuela”, con Maribel Casany y Jordi Carbonell.

Finalmente, el domingo llega el colofón del ciclo con el estreno de la obra “Los que llegan por la noche” en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega con entrada gratuita por invitación. Esta obra de teatro, escrita por Vicente Marco, está dirigida por Juli Leal y protagonizada por los actores, Tonino Guitian y Carme Juan.

Alonso ha querido invitar a todos los amantes de la literatura negra a que acuda a las citas del ciclo ya que son actividades completamente gratuitas y abiertas para el fomento de las letras.