Inicio

POR TEMAS

Benicàssim lucirá las banderas azules en las cinco playas de la localidad

09/05/2017

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado la recepción esta misma mañana de la concesión a la localidad de las cinco banderas azules solicitadas, una a cada playa del municipio, destacando su valor ambiental y sus cualidades excepcionales. Marqués ha señalado que “durante todo el año trabajamos en la playas, y las cuidamos intensamente no solo en temporada, sino que sabemos que son nuestro principal recurso natural y por eso, debemos ponerlo en valor y potenciarlo durante todo el año. De hecho se realizan labores de mejora y mantenimiento tanto en invierno como en verano y son, prácticamente seis meses al año los que la costa tiene un sostenimiento del 100% de los recursos, ya que desde semana santa, normalmente en abril, hasta septiembre, son nuestro mejor atractivo y emblema”.

Como ha destacado la alcaldesa, “las playas de Voramar, Almadrava, Torre Sant Vicent, Terrers y Heliópolis ostentan no solo la bandera azul, sino también la Q de calidad y, como informamos en los pasados días, precisamente el servicio de mantenimiento de las playas ha revalidado la distinción SICTED de calidad, también del ministerio de turismo. Es decir, que cualquier turista, visitante o vecino debe saber que elegir las playas de Benicàssim es una apuesta de calidad asegurada”.

Susana Marqués ha querido hacer un repaso por los servicios y dotaciones de la playa, recordando que las playas del municipio cuentan con prácticamente, 75 accesos al mar dotados de pasarelas y servicio higiénico de agua dulce, bien ducha o lavapies. Además, contamos con accesos a playas accesibles a lo largo de toda la línea de costa, 15 puntos con lavabos para los usuarios de playas y paseo marítimo. De hecho, como ha informado la alcaldesa, este año se va a instalar un nuevo módulo triple (aseo, vestidor y ducha adaptados) en la playa de Heliópolis y un nuevo aseo más también en la zona de Eurosol.

Además, durante los meses de temporada alta, las playas no solo cuentas con los servicios de calidad de tipo ambiental sino con una dotación importante de socorristas y servicio de salvamento, y una programación especial cultural y de promoción social para todos los usuarios del entorno de la playa.