Inicio

POR TEMAS

8 nuevas empresas turísticas de Benicàssim se adhieren a la sistema de gestión de calidad turística SICTED

05/05/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada de la concejala de turismo, Elena Llobell y la responsable de calidad de la Agencia Valenciana de turismo, Eva Beltran, han presidido hoy la entrega de diplomas del distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) del Ministerio de turismo y en el que participan activamente el Ayuntamiento y la Generalitat.

Un año más, sigue incrementándose el número de empresas que se suman esta iniciativa. En total son ocho las empresas que se han adherido este año para iniciar a partir de ahora y seguir el protocolo SICTED. A estas hay que sumar las empresas certificadas en 2015 y 2016 que han renovado su clasificación y han obtenido su distinción y que suman un total de 23 entidades (empresas y servicios).

La alcaldesa, Susana Marqués, ha señalado que “con el incremento año a año de las empresas que siguen estos protocolos, dejamos claro ante nuestro público turístico que estamos comprometidos con la calidad y que elegir Benicàssim es fruto de una voluntad de mejorar y ser más competitivos frente a otros destinos turísticos”.

Por su parte, la concejala de turismo ha señalado que “es imprescindible que tanto las administraciones como los empresarios creamos en esta iniciativa para conseguir ser los mejores no solo en servicios públicos sino también en el trato desde los establecimientos a los visitantes y turistas para que sigan confiando en nosotros. Por eso, nosotros somos los primeros en dar ejemplo y el distintivo SICTED lo poseen ya, el servicio de playas de Benicàssim y las Tourist info. Además, ahora, en esta nueva edición, pujará por conseguir esa distinción, el parque Natural del Desierto de las Palmas”.

Las empresas que han revalidado la distinción este año han sido: Aquarama, Disetta, Face, Hotel Bosquemar, Hotel Tramontana, La Sària Turismo, Viajes Orange Benicàssim, Roger Real State .

Han sido reconocidas por el mantenimiento del sello de calidad son: Bonterra Park, Hotel Intur Azor, Hotel Intur Bonaire, Hotel Intur Orange y los servicios de las Playas de Benicàssim y la Tourist Info Benicàssim, hoteles Bersoca y Canadá.

Finalmente, las entidades que van a optar este año a conseguir la distinción son: Umami, Camping Tauro, Kinesis, Paratge Natural Desert de les Palmes, El Campanar, Itinerantur, Les Barraques y Bodegas Carmelitano.