Inicio

POR TEMAS

Formigues Festival llena los hoteles de Benicàssim a una semana vista de su celebración

04/05/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marques, junto al presidente de la Diputación, Javier Moliner, el diputado de cultura, Vicent Sales y otros miembros de la corporación local, han asistido esta mañana a la presentación del V Formigues festival. Por parte de la organización, Ana Rico, su directora ha estado acompañada de Paloma García y Ana Tarrega.

Este evento, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo, está pensado para un publico familiar y ofrece un recinto repleto de actividades, actuaciones musicales y foro social, en el que las familias con niños y niñas entre los 0 y 12 años, encuentran una alternativa de ocio saludable y cultural de primer nivel.

Marqués ha manifestado su satisfacción por la consolidación de este festival que “surge de la capacidad emprendedora de dos personas de Benicàssim que han querido trabajar por su municipio lanzándose a hacer realidad su sueño de crear un festival familiar para un público muy especial como son padres y madres que quieren disfrutar de su tiempo libre con sus hijos, compartiendo experiencias, música y actividades”.

La alcaldesa ha reconocido la gran labor que hace toda la organización del festival que con tensón y constancia ha consolidado esta cita en Benicàssim que este año espera crecer en asistentes hasta llegar a los 7000, un 40% más que el año anterior.

Formigues festival plantea una programación de primer nivel con la celebración de 9 conciertos: The pinker tones, Dj Guille Milkyway- La casa azul, Billy Boom band, Las Siamiss Djs, The Alligators, Yo soy ratón, La Chicacarcos & the katiuscas band, Cabeça de vento, Djeri y Liquens.

Actuarán también los dos finalistas del I Concurso nacional de bandas y solistas de Formigues festival: Las Eléctricas y Sedajazz kids band.

El festival suma este año dos nuevas áreas extramusicales (la Carpa Circo y la Zona Teenage) hasta un total de diez, que albergarán más de medio centenar de actividades para el público familiar, entre ellas las veinte charlas del Foro Formigues, además de una apetecible oferta gastronómica, con área de ‘food trucks’ y zona de mercadillo ‘trendy’.

En el recinto de festival, situado al norte de la localidad, en la zona de Vilacamp, habrá también 10 zonas de actividades, donde se ofrecerán hasta un total de 50 iniciativas para el disfrute de niños y padres.

Además, el festival cuenta también con un foro social en el que habrá un total de 20 charlas, una decena cada día de celebración.

Finalmente el festival, cuenta también con una importante implicación social con las organizaciones no gubernamentales. En esta edición, colabroan con el festival Save The Children, Accnur, Apesocas, Asprona Timbales y Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón (APNAC).