Inicio

POR TEMAS

El Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival incrementa su público un 40%

03/05/2017

 

La concejala de turismo de Benicàssim, Elena Llobell, ha realizado el balance del Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival remarcando el éxito de público que se ha acercado hasta la localidad atraído por las diferentes actuaciones y actividades. “Cada año estamos consiguiendo atraer más público al festival flamenco y se va consolidando en la provincia como la cita más importante de este tipo de música y cultura. Este año, se ha calculado un incremento de público del 40%, porque hemos pasado de los 5000 asistentes de la edición anterior, a los 7000 que hemos este año”, ha informado Llobell.

Llobell ha recordado que la infraestructura se ha incrementado también, a que han sido 3 escenarios fijos y 4 desmontables sobre los que ha habido un total de 17 actuaciones musicales. Además, en otros espacios, como la Sala Escena, el Moll del Raïm o las diferentes plazas, han acogido un total de 10 talleres, 2 exposiciones.

La concejala de turismo ha destacado también la alta implicación y participación de las empresas y establecimientos de la localidad: “es un festival en el que no solo se promueve la música, sino también el consumo en los comercios locales y la promoción gastronómica de nuestras cafeterías y restaurantes. En total han sido 37 colaboradores entre marcas, empresarios y particulares; y, por supuesto, ha que reconocer la implicación de 5 academias participantes en las exhibiciones de baile”.

También este año ha habido un total de 10 comercios participantes en ambientación de escaparates, una acción de promoción comercial que queremos potenciar aún más para el año que viene, como ha señalado la concejala de turismo.

Por último, Llobell ha recordado que “aún queda el broche final del festival, ya que el próximo 20 de mayo, tendremos la actuación de El Cigala en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega. Una actuación que, a estas alturas ya ha colgado el cartel de completo.