Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués da un ultimatum a la Generalitat antes de reclamar judicialmente de la deuda de Villa Elisa

02/05/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha remitido hoy mismo una solicitud de entrevista al Conseller de cultura, Vicent Marzá para solicitarle información sobre el pago de la deuda de la Generalitat por las obras de Villa Elisa. El gobierno valenciano debe a los benicenses, 1,4 millones de euros desde 2008. Ante esta deuda, la máxima responsable municipal se ha reunido en diversas ocasiones con responsables de conselleria, sin que sus compromisos se hayan cumplido nunca hasta ahora.

Tras la ruptura constante de los compromisos de la Generalitat tras las reuniones mantenidas, el pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad, una declaración institucional en la que se daba un “ultimatum” al gobierno valenciano. El texto conjunto, recogió la exigencia a la Generalitat del reconocimiento de la deuda pendiente y que lo hiciera con la voluntad de abonarla en el plazo de un año. Ahora, como ha recordado Marqués, “ha transcurrido ya ese tiempo, y la Generalitat sigue sin dar señales de la posibilidad de su devolución o de la elaboración de un plan de pagos plurianual. Así que con esta entrevista que ahora solicitamos, queremos clarificar qué sucede con la deuda y en caso de que nos sigan dando largas y no haya un compromiso firme, daremos cumplimiento al mandato plenario e iniciaremos los trámites judiciales para reclamar la deuda por el juzgado”.

La Generalitat adeuda en estos momentos a Benicàssim un total de 1.452.602,49 euros.

Además la declaración institucional recogía también la exigencia de que se retomaran la obras o que, en el caso de no querer hacerlo, el ayuntamiento pueda dar por rescindido el contrato y que se el municipio pueda buscar alternativas para la rehabilitación de la villa y su gestión cultural y patrimonial.