Inicio

POR TEMAS

Benicàssim ultima el proyecto de construcción del puente sobre el barranco de Farja

29/04/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado la inminente puesta en marcha del proceso de construcción del nuevo puente sobre el barranco de Farja, ya que “el proyecto de construcción está prácticamente acabado y se están comenzado ya a planificar los tiempos de contratación y calendario de ejecución de obra”.

Marqués ha destacado la “importancia de este proyecto, puesto que significará abrir un nuevo eje viario que conectará rapidamente y de manera directa el pueblo con la zona de playa. Nos hacía mucha falta porque no teníamos una conexión moderna y con capacidad para acoger un tráfico residencial que permitiera potenciar la transferencia de personas entre el centro y la playa, dando más vida al comercio mejores accesos a los turistas y residentes”.

Como ha explicado Marqués, la actuación consiste en la construcción de un paso superior sobre el barranco de Farja con un trazado curvo, lo que le dará una especial singularidad. El puente será de tipo pórtico, de un solo vano y con tableros y estribos construidos in situ.

Además, se incluye la construcción de un nuevo vial que tendrá una longitua aproximada de 210 metros, y que conectará los ds márgenes del barranco y las zonas urbanas ubicadas a ambos lados.

El nuevo vial incluye la calzada de dos carriles de 3 metros de ancho cada uno por sentido y arcenes de medio metro de ancho. Acemás contará con aceras de 2,5 metros que estarán perfectamente equipadas de alumbrado y servicios.

Esa nueva conexión enlazará la calle Boniche con la glorieta existente que une las calles Evian-les-Bains, Miquel Peris y Albeniz.

Además, la obra incluye también el encauzamiento de unos 95 metros lineales de barranco, siguiendo la tónica de la anterior obra, con muros de escollera y hormigón armado construido in situ también. Esta canalización permitirá asegurar un desagüe a un caudal para un período de retorno de 500 años.

La obra incluye por supuesto, los enlaces con el resto de viales implicados y la prolongación y conexión del carril bici existente.

Como ha explicado la alcaldesa, el proyecto es muy ambicioso y su inversión también es muy importante para el ayuntamiento, ya que asciende de inicio a casi 700.000 euros. “Pero los beneficios para los ciduadanos y para el municipio, merecen esta apuesta por la movilidad y por el desarrollo de una infraestructura que considero estratégica para Benicàssim. Además, ha sido una obra en la que hay pleno consenso entre todos los grupos políticos, peusto que se consideró como prioritaria en el Plan de Inversiones acordado por toda la corporación”.