Inicio

POR TEMAS

Casi 15 actuaciones musicales gratuitas en el tercer Benicàssim Fusión Gastro Festival

26/04/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la concejala de turismo, Elena Llobell y la presidenta de la asociación de comerciantes (Acoserbe), han presentado esta mañana en la terraza de La Dispensa, la tercera edición del Benicàssim Fusión Gastro Festival que tendrá lugar desde el 28 de abril y hasta el 1 de mayo.

Además, de manera excepcional, el colofón del festival se vivirá el 20 de mayo con la actuación de Diego “El Cigala” que ofrecerá un acústico en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega a las ocho y media y que será la única actuación de pago del festival.

El festival flamenco de Benicàssim contará este año con ocho escenarios al aire libre que acogerán hasta 15 actuaciones musicales con una programación en la que también habrá exposiciones de fotografía, indumentaria y talleres, tanto especializados de música como de manualidades. Los escenarios de este año se encontrarán en el Paseo Pérez Bayer, calle Guitarrista Tárrega, calle La Pau, calle Josep Barberà i Ceprià, calle Bayer y plazas Constitució y Els Dolors.

Entre las manualidades se podrá aprender la pintura de mantones de manila, de castañuelas, de camisetas y también talleres de construcción de instrumentos y de baile de sevillanas y rumbas.

Marqués ha señalado que “estamos ante uno de los eventos que atraen a un gran público no solo de nuestro entorno, sino de toda la provincia y de otras provincias cercanas. De hecho, más de cinco mil asistentes, esperamos que acudan durante estos cuatro días a esta tercera edición de este Benicàssim Fusión Gastro Festival. Sobre todo porque se trata de un evento con unas características que lo hace muy participativo como es que son actividades totalmente gratuitas y que están dirigidas a todos los públicos y con un horario pensado para todos”.

Además, la concejala de turismo y comercio ha querido destacar la especial implicación del comercio y la hostelería. De nuevo las asociaciones EHOSBE, la asociación de comerciantes ACOSERBE y la AETB, junto con los establecimientos: Select, St. Pauli, Nuun, Acapulpo, Tasca Lola, Fussió Lounge Bar, Pub Magic, El Corb, La Pimienta Rosa, La Abacería, La Lluna, La Dispensa, Yogurmak, Cafetería Piscina Municipal, Rte. Pinarlandia, Cafetería Solet, Disetta, Aula Réggia, Coppelia, La Zapatilla Roja Fola, Castellón Baila, Com Passos y Estrella Galicia, van a colaborar expresamente en esta tercera edición del festival.

De hecho, durante estos días las cafeterías y restaurantes implicados van a establecer menús especiales con platos típicos de la gastronomía andaluza y de la feria de abril. Unos menús que se podrán consultar, casi a diario gracias a la incorporación de un código QR que se encuentra en los folletos, carteles que se ubicarán en todos los restaurantes y locales colabroadores.

Además, los comercios implicados engalanarán sus establecimientos y recibirán por ello un obsequio y la posibilidad de conseguir el premio al mejor escaparate gracias a las fotos que los internautas puedan aportar de los establecimientos.