Inicio

POR TEMAS

La alcaldesa inaugura la nueva marquesina de la plaza del Trenet en el XV encuentro de Modelismo Tripulado

22/04/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada de miembros de la corporación local, el presidente de la Asociación del Ferrocarril de Farja, Joaquín Nebot, el presidente honorífico de la asociación, Juan Peris y el presidente de la Federación de asociaciones valencianas del ferrocarril, Ricardo Noguera han sido los encargados de inaugurar oficialmente la nueva marquesina de la plaza del Trenet en el transcurso del XV Encuentro de modelismo tripulado.

Un año más, este evento, ha acogido aficionados al modelismo de toda España que han llevado hasta el circuito benicense más de 40 locomotoras tripuladas de 5 y 7 ¼ pulgadas.

Más de 200 aficionados a los trenes han traído sus máquinas desde toda España: Valencia, Alicante, Jaca, Barcelona, Gerona, Sevilla y Madrid.

Niños y mayores han podido disfrutar durante toda la mañana del encuentro de locomotoras subiéndose a los pequeños trenes y circulando por el recorrido con diferentes máquinas. Las más atractivas y que mayor sensación han causado entre el público han sido las locomotoras a vapor que, alimentándose de antiguo combustible tiraban de los vagones cargados de pasajeros con sus característicos ruidos de bielas y humo.

Susana Marqués ha señalado que "esta jornada y esta asociación son un importante recurso turístico que hace las delicias de muchos aficionados y niños que cada fin de semana disfrutan de este entorno que recuerda el origen de la llegada del ferrocarril a Benicássim"

Los trabajos, que se iniciaron en diciembre del 2016 y se han extendido hasta hace apenas una semana. La instalación de la nueva marquesina ha contado con una inversión de 52.000 euros, con cargo al presupuesto municipal.

La nueva marquesina se diseñó dos aguas y cuenta con 18 metros de longitud por 11 metros de ancho. Mientras por un lado, va sujeta al edificio de la estación, por el otro recae sobre cuatro pilares metálicos.

La plaza del trenet es el parque de mayor extensión de Benicàssim y también el más atractivo para el público familiar, puesto que la Asociación del ferrocarril de Farja ofrece prácticamente todos los fines de semana, la posibilidad de subirse a un tren miniatura por un circuito real, en el que encontramos túneles y puentes. Además, el ayuntamiento ha apostado por convertir a esta plaza en un referente botánico con la creación de una ruta botánica, a través de la cual, se pueden conocer hasta 20 especies arbóreas diferentes y sus cualidades vegetales.