Inicio

POR TEMAS

Benicàssim promueve en mayo 4 cursos de formación para el empleo y uno de especialización laboral

21/04/2017

 

La concejala de promoción económica y empleo ha presentado hoy la programación completa que durante el mes de mayo impulsará la Agencia de Desarrollo Local en su actividad de fomento del empleo. Llobell ha destacado que “esta programación responde a la demanda de los desempleados de la localidad en la búsqueda de trabajo o mejorar las herramientas de empleabilidad. Ahora es un momento óptimo para esta programación y tenemos una capacidad de más de 125 plazas gratuitas para recibir esta formación.

En total son cuatro cursos enfocados a la orientación laboral y potenciación de las herramientas de empleabilidad y uno de formación específica para un puesto de trabajo.

Por un lado se encuentran los talleres co-organizados con la Diputación provincial dentro de la Estrategia del Plan Provincial de formación e intermediación laboral. Estos cursos serán:

  • Cómo conseguir y superar con éxito una entrevista laboral” que se impartirá los días 2, 3 y 4 de mayo.

  • Mindfulness y emociones saludables en la búsqueda de empleo” que se impartirá los días 15, 22, 29 de mayo y 1 de junio.

  • Presentaciones eficientes para que tu proyecto enamore”, que se impartirá el día 30 de mayo

 

Por otro lado, el conferenciante, Pascual Benet, impartirá también promovido por la Agencia de Desarrollo Local, el curso “Emprendiendo un nuevo camino”, durante los días 9, 10 y 11 de mayo.

Finalmente, siguiendo la línea de trabajo de dotar a las personas desempleadas de los títulos y conocimientos necesarios para la mejora curricular oficial para ciertos puestos de trabajo, se ha programado el curso “Tarjeta Técnica de la Construcción en especialidad del metal”.

Este curso, como ha explicado la concejala “otorga el título homologado de prevención de riesgos laborales en trabajos de la construcción relacionados con montajes de estructuras metálicas, lo que es imprescindible para el desarrollo de estas labores. El perfil de este curso es muy demandado por los operarios que se encuentran en situación de empleo temporal o se ha de reciclar para encontrar un nuevo empleo dentro de su profesión”.

El curso se impartirá del 15 al 18 de mayo y lo ofrece la Fundación Laboral de la Construcción que concede el título homologado de dicha tarjeta.

Elena Llobell ha animado a los ciudadanos que se encuentren en situación de desempleo a apuntarse y seguir formándose en estas especializaciones. Para ello solo tienen que acudir al Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià personalmetne o llamar al teléfono 964 30 32 49 o a través del correo electrónico aedl@benicassim.org