Inicio

POR TEMAS

Los actos del mes del libro se intensificarán a partir de Pascua

16/04/2017

El concejal de cultura, Javier Alonso, ha anunciado las actividades que en las próximas semanas desarrollaran la programación del mes del libro. “Como es tradicional, Benicàssim rendirá culto a la literatura con una programación nutrida de historias, relatos y actividades de fomento de la lectura impulsadas por el ayuntamiento y con la colaboración también de los libreros locales”.

La programación comenzará este año de manera más intensa, tras la semana de Pascua. El Martes 25 de abril, a las 19.00 horas y en el Teatro municipal, dentro de la actividad titulada “Libros de cine”, se proyectará la película “La palabra / Ordet”, basada en la novela homónima de Kay Munk. Al finalizar la proyección se abrirá un coloquio con la participación del Club de Lectura de Benicàssim

El jueves 27 de abril se celebrará la presentación del libro “60 segundos de luz”, de Fotolateras. El acto será a las 19.30 en la Librería Noviembre.

El viernes 28 de abril se desarrollará de una de las actividades preferidas por los más jóvenes del municipio. Durante una noche, los chicos y chicas de Benicàssim, viven la aventura de los libros durmiendo en la biblioteca y siendo partícipes de las actividades de juegos y aventuras que les descubrirán el saber que oculta la sala de lectura. “Una noche en la biblioteca” está pensada para niños de segundo ciclo de primaria y hay que inscribirse previamente en la Biblioteca para ese día, a a partir de las 21.00 horas y hasta las 9.00 horas del día siguiente disfrutar de sumergirse una noche con los libros como compañeros.

Alonso ha destacado que “este año hemos querido prorrogar el inicio del grueso de las actividades salvando la Pascua para dar mayor fuerza a la programación, aunque también se hayan realizado algunas actividades previas para calentar motores”.

 

FERIA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

 

El sábado y domingo, 29 y 30 de abril, la plaza Constitución acogerá la feria del libro local. Allí los lectores podrán disfrutar de la adquisición de libros con un 10% de descuento desde las 10 y hasta las 22 horas.

Durante estos dos días habrá también otras actividades como el Concurso de puntos de libros, dirigido al público infantil, con un taller monitorizado entre las 11:00 a 12:00 horas.

Tras el taller, se celebrará el “Aperitivo musical” con un concierto del grupo SEMIDIMES patrocinado por Las Osas

Por la tarde, tendrá lugar, a partir de las 18:30, un Cuentacuentos a cargo de Felip Kervarec y destinado para público infantil. Y a las 20 horas, se celebrará el Quiz literario concurso popular a cargo de Las Osas

El domingo 30 de abril, a partir de 11:00 y hasta 13:00 horas, tendrá lugar el Jugafusta los más pequeños a cargo de Mon d’Animació

Al mediodía, las expertas de Dos de Tres taller de encuadernación ofrecerán una actividad formativa sobre su artesanía: “No solo libros Una historia del libro a través de la encuadernación”

Y por la tarde, a partir de las 19 horas, Luis Rodríguez, Pere Cervantes, Raúl Ariza y Francisco Urbano firmarán sus nuevos libros para el público asistente.