Inicio

POR TEMAS

Benicàssim blinda la seguridad del Sansan Festival con 950 entradas de servicio en el plan de emergencias

10/04/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado con motivo de la celebración por primera vez en la localidad del Sansan festival que tendrá lugar en Benicàssim del 13 al 16 de abril. A la reunión han asistido también el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles, además de los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, estamentos de emergencias y dirección del festival.

La alcaldesa ha señalado la “estamos ante una nueva experiencia que va a permitirnos poder aumentar la ocupación turística en en municipio en Semana Santa y reactivar así la economía local más allá de la temporada alta de verano”.

El dispositivo de seguridad que pondrá en marcha este año se establece en 950 órdenes de servicio en total durante los cuatro días de festival. Eso significa que cada día de celebración, alrededor 200 personas, entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios, estarán en máxima vigilancia para atender cualquier eventualidad que pudiera producirse.

Una de las principales novedades de este festival será el cambio del dispositivo de tráfico de acceso al recinto de festivales que, en esta ocasión se realizará, de manera novedosa, por la CV-147, conocida como carretera del Desierto. Esto permitirá laminar la entrada sin afectar a la N-340. El Intendente de la Policía Local, Eugenio Capitan ha apuntado que el cambio se ha debido a que el festival se produce en fechas coincidentes con la operación especial de tráfico de Semana Santa y queremos que no se produzcan injerencias entre los tráficos de corto recorrido del festival y los vehículos que se desplazan de ida o vuelta de sus vacaciones y pertenecen a un largo recorrido. Así ganamos en seguridad y trataremos de evitar afecciones en la carretera nacional.

Durante el Sansan festival 2017 se espera la asistencia de más de 14.000 personas diarias y la presencia de alrededor de 1000 campistas en la zona norte de la localidad para activar el consumo en el comercio local.

El horario del recinto se iniciará a las 16:30 horas y se mantendrá abierto ininterrumpidamente hasta su cierre a las 06:30 horas, aunque, como ha explicado al dirección del festival, la zona de espectáculos se irá acotando al escenario principal conforme avance la programación de cada noche.