Inicio

POR TEMAS

Las guitarras de Mr Sipp y Saron Crenshaw centran el cartel del VI Benicàssim Blues Festival

02/04/2017

 

La sexta edición del Benicàssim Blues Festival ha presentado su cartel para el próximo mes de junio. "Es una cita obligada para Benicàssim destinar tres días del inicio de la temporada estival para el blues, de manera que este festival se ha convertido ya en un referente en la Comunidad Valenciana y también en toda España, atrayendo a visitantes hasta nuestra población de todos los puntos de la geografía y situando a Benicàssim en el panorama del blues nacional", ha señalado la alcaldesa Susana Marqués.

En esta sexta cita encabezaran la cartelera dos grandes de la guitarra como son Mr Sipp y Saron Crenshaw.

Castro Coleman aka Mr. Sipp, “Mississippi Blues Child”,ganó en 2014 el Internacional Blues Challenge de Memphis organizado por la Sociedad de Blues de Vicksburg, y el premio de Gibson al mejor guitarrista de blues en 2014 además del premio especial Bobby Rush BEST Entertainer. Mr Sipp también tuvo su momento en la película sobre la vida de James Brown “Get on up Sr”.

Saron Crenshaw puede ser un desconocido para muchos en nuestro país pero estamos hablando de un miembro del Blues Hall of Fame de New York que no en vano ha participado en grabaciones de grandes artistas del Soul como Lee Fields o Tyrone Davis pero también de luminarias del blues como Bobby Rush o Robert Cray. Estamos hablando del secreto mejor guardado de la escena del blues soul de New York.

La alcaldesa ha reiterado una vez más que "el atractivo más importante de este festival es que se celebra completamente al aire libre con escenarios en la calle que permiten disfrutar el buen tiempo y la noche, lo que supone un aliciente para los visitantes, porque además es totalmente gratuito y está pensado para transmitir la música a todo el público y difundir la cultura".

El programa del festival de blues de Benicàssim incluye también otras actividades complementarias como talleres y conferencias, master class con algunos de los músicos más prestigiosos del momento y la complicidad del comercio y la hostelería local que se implica en el éxito del certamen.

Hasta completar el cartel, se han sumado como privilegio para este 2017 grupos como: Blues Train, Still River y Tina & Joe.

Blues Train es un proyecto, un viaje de aquí a allá, itinerante, tanto en sus miembros como en el repertorio: el tren se mueve siempre por su motor, la backing band de lujo que lo conforma y, cada viaje, en cada tour, los artistas que les acompañarán irán cambiando. Siempre grandes solistas, nacionales e internacionales, del Blues. Distintos espectáculos, distintos temas, y siempre con el mejor sello de calidad que se puede ofrecer. Un repertorio basado en clásicos y grandes temas del electrizante Blues de los 50’s y 60’s. Desde Chicago a Memphis; de Nueva Orleans a Texas. Muddy Waters, Willie Dixon, Jimmie Rogers, Freddie King, Howlin’ Wolf, B.B. King, Little Walter

Still River se formó a principios de 2011. El norteamericano Dan Cabanela (guitarra, voz), Txema Solano (bajo), Isi Redondo (batería – también de Travellin’ Brothers), y Juan Gumuzio (guitarra) formaron el cuarteto original. En 2013 se une al grupo Isra Redondo (piano, órgano). Actualmente presentan su segundo disco, Wood & Wire, grabado en los Garate Studios de Andoain (Gipuzkoa), con Kaki Arkarazo.

Tina & Joe es un dúo internacional formado por Tina Masawi (Zimbabue) y José Azul (España). Afincados en Barcelona. Los estilos musicales que componen su show varían entre clásicos de estilos retro y modernos como el Soul, el Jazz, el Blues, o el Rock. En Benicàssim presentarán sus últimos trabajos, “The Teasers, Blue Truck”, Cambaya Records, y “Tina & Joe”, autoeditado. Dos viajes a través de la música Afroamericana mediante temas originales y versiones de grandes clásicos del estilo.

El Benicàssim Blues Festival atrae hasta 15.000 asistentes durante los tres días de actuaciones siendo un poderoso aliciente para el turismo, la hostelería y el mundo de la cultura.