Inicio

POR TEMAS

Benicàssim alcanza la mejor cifra de ocupación turística de febrero de los últimos cinco años

24/03/2017

 

La concejala turismo del ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell ha informado del balance de ocupación turística del mes de febrero que “es el mejor mes de los últimos cinco años en cuanto a ocupación turística se refiere en nuestra localidad, demostrando así el buen ritmo que lleva el proyecto de promoción turística para la desestacionalización del sector también en los meses de temporada más baja”.

En total, el pasado mes, el 58,99% de las plazas hoteleras disponibles estaban ocupadas y el 56,14% de la plazas disponibles en campings. Es más en establecimientos turísticos especiales, como son los apartamentos, de una oferta de 573 unidades, durante el mes de febrero se encontraban ocupados 420, lo que supone un 73,29% de ocupación.

Llobell ha destacado que “en gran medida este incremento de la llegada de turistas también en los meses de invierno se debe a una mayor atracción sobre el turista extranjero que se constata con las estadísticas de la tourist info, donde el 53,65% de las consultas las realizaron ciudadanos foráneos y el 43,35%, ciudadanos españoles.

De los turistas que llegaron de fuera, el 54,21% son de Reino Unido, el 19,26% de Francia, el 14,24% de Alemania y el 8,41% de Holanda.

En cuanto a los turistas nacionales, la mayoría llegan de nuestras tierras con un 60,30% de turista provincial, un 29,96% de la Comunitat Valenciana y el resto de diferentes puntos de España, principalmente Madrid y Cataluña.

Elena Llobell, ha manifestado que “ahora vamos a diseñar las acciones que, siguiendo las indicaciones que marque el nuevo Plan estratégico de turismo, se encaminen a potenciar nuestro municipio como destino turístico de todo el año para dar un nuevo espaldarazo a la llegada de visitantes tanto en los meses veraniegos de mayor afluencia, como especialmente en los meses tradicionales de temporadas medias y bajas”.