Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués entra a formar parte del Consejo de Gobierno de la red de Ciudades por el Clima

15/03/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, participa hoy en la “Jornada de Economía Circular. El compromiso de las ciudades” que se celebra en Sevilla junto a la reunión del Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, en la que la primer edil benicense ha sido nombrada miembro.

Marqués ha señalado que “desde todos los municipios de España debemos concienciarnos de que el futuro de nuestras ciudades pasa por el respeto que tengamos por nuestro entorno. Tenemos que conseguir un desarrollo sostenible que garantice nuestra viabilidad en tiempo futuro. Eso en Benicàssim lo tenemos muy bien aprendido y lo ponemos en práctica a diario. Ser un destino turístico de calidad, con una oferta natural y ambiental singular y excepcional como tenemos, cuesta trabajar con una gestión equilibrada en la que quienes desarrollan sus actividades aquí deben cumplir requisitos ambientales que garanticen que no se perjudica a nuestro medio ambiente, no solo natural, sino también urbano”.

Marqués ha mostrado su satisfacción por haber sido designada miembro del Consejo de gobierno de la Red de Ciudades por el Clima. “Creo que demostrar nuestro compromiso por el clima y poner en marcha acciones desde el municipalismo es la mejor apuesta que podemos hacer por nuestras ciudades y por las generaciones futuras. En Benicàssim, hemos hecho un gran esfuerzo por impulsar un plan de eficiencia energética que reduzca la contaminación lumínica y el consumo de energía. Desarrollamos programas de tratamiento ambiental de parques y jardines sostenibles y reduciendo cada año más los productos fitosanitarios químicos, impulsamos beneficios fiscales para las viviendas que apuesten por las energías alternativas, potenciamos el reciclaje y la recogida de residuos selectiva, tenemos un programa pionero de reutilizacion de aguas y así una innumerable lista de acciones dirigidas a obtener una mejor calidad ambiental y de vida de nuestros vecinos”.

Marqués ha recordado que “esta jornada a la que hoy estamos asistiendo pasa por el impulso de la que es denominada economía circular, que no es más que pasar del ‘producir, usar y tirar’ a ‘producir, usar, reutilizar y reciclar’. Nosotros estamos sensibilizados en su puesta en marcha, pero además, debemos implicar a la ciudadanía y conseguir esta mejor calidad ambiental entre todos. Las instituciones solas no podremos conseguirlo, pero con la suma de los vecinos sí puede ser una realidad”.