Inicio

POR TEMAS

Benicàssim pone en marcha la subsede del Aula Mentor para ofrecer más de 170 cursos a distancia

09/03/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el alcalde de Segorbe y presidente del Consorcio de FPA del Alto Palancia , José Rafael Magdalena, han ratificado esta mañana el convenio mediante el cual, Benicàssim se convierte en Aula auxiliar y Centro Colaborador de la puesta en marcha del Aula Mentor.

Al acto han asistido también el concejal de educación de Benicàssim, Javier Alonso, la técnica de Educación y Directora de FPA de Benicàssim, María Carmen Torres, el vicepresidente del Consorcio de Formación de Personas Adultas del Alto Palancia y alcalde de Viver, Vicente Martín Andreu, la directora de los Centros de FPA del Alto Palancia, Azucena Badenes Negre y la directora del Centro Municipal de FPA de Segorbe, Leonor Marco Dolz.

Marqués ha destacado la importante labor que desarrolla el Centro de Formación de Personas Adultas, "porque da una segunda oportunidad a muchos ciudadanos que en su momento no pudieron estudiar formación reglada u otras alternativas formativas que enriquecen su nivel cultural y preparación. Además es un sistema de aprendizaje continuo y reciclado educacional constante lo que hace que las sociedades avancen, mejoren y tengan más conciencia ciudadana enriqueciendo al municipio".

La variedad de la oferta formativa del Aula Mentor supera los 170 cursos y se encuentra siempre en permanente crecimiento y actualización. Además, la existencia de exámenes presenciales que permiten valorar el grado de aprovechamiento del curso, garantizando a su vez la identidad del alumno que realiza la prueba.

Como ha explicado el concejal de educación, "el motivo de sumarse al proyecto Aula Mentor del Consorcio del Alto Palancia responde a que la tramitación para conseguir ser un centro con entidad propia de Aula Mentor requiere una tramitación larga que retrasaría la posibilidad de que los alumnos de Benicàssim optasen a estos cursos. No descartamos iniciar los trámites, pero su certificación podría costar años. Sin embargo, conveniando con el consorcio del Alto Palancia, los vecinos de Benicàssim pueden desarrollar toda la actividad formativa desde ya y sin moverse de nuestro municipio, ni para matriculas ni para exámenes, ni para ningún requisito más. Con lo cual la cooperación intermunicipal nos ha parecido una interesantísima opción y muy beneficiosa para todos".

Las Aulas Mentor ofrecen formación on line que se podrá desarrollar por los alumnos desde sus domicilios a través de internet, pero además, el ayuntamiento pondrá a disposición de aquellos ciudadanos que no tengan internet, la posibilidad de seguir los cursos desde el aula de informática del Casal Jove, con un horario competitivo y abierto a toda la ciudadanía.