Inicio

POR TEMAS

La psicóloga Laura Díaz de Entresotos ofrecerá alternativas a los padres y madres para no seguir gritando: “¡Pórtate bien!

05/03/2017

 

El concejal de educación de Benicàssim, Javier Alonso ha anunciado la programación de una nueva charla de formación de madres y padres en la que se pondrá en valor la filosofía de crianza infantil internacionalmente reconocida de Aware parenting. La psicóloga barcelonesa, Laura Díaz de Entresotos, será la encargada de impartir esta charla que tendrá lugar el próximo viernes 10 de marzo a partir de las 18 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Benicàssim.

Alonso ha recordado que “desde la concejalía de educación hemos emprendido una programación muy ambiciosa para ofrecer a los padres y madres de Benicàssim las mejores herramientas para ayudarles en una educación en valores más consciente con sus hijos. Dotándoles de conocimientos que les permita prevenir conflictos y mejorar la salud sentimental de los más pequeños, así como la convivencia familiar”.

Tras la presencia de César Bona y Pedro García Aguado, ahora es el turno de Laura Díaz de Entresotos. Una piscóloga con más de trece años de experiencia en la formación de docentes y de familias en los métodos de educación de Aware parentings fundamentados en la educación basada en un cambio de la relación del progenitor con su hijo o hija. Los padres que siguen este enfoque crían niños brillantes, compasivos, competentes, no violentos y libres de drogas.

Laura Díaz destaca que “nuestra forma de educar parte de nuestras creencias sobre cuál es nuestra labor como padres, cómo son los niños, etc. Pero ¿y si están equivocadas?. Por eso en esta charla queremos debatir las creencias que están en la base de una disciplina autoritaria y veremos cómo son parte esencial de los conflictos familiares. Además propondremos alternativas para no gritar más “¡Pórtate bien!”.