Inicio

POR TEMAS

Benicàssim dota el almacén de brigadas con una cubierta para la maquinaria de la playa

01/03/2017

 

El concejal de servicios públicos, Clemente Martín, ha visitado las instalaciones del almacén de las brigadas municipales, donde se está instalando una nueva cubierta exterior que albergue todas las grandes máquinas que habitualmente se utilizan para la limpieza de la playa. El edil ha explicado que "en los dos últimos años hemos hecho una potentísima inversión para dotarnos de la mejor maquinaria de tratamiento y limpieza de playas, de manera que podemos prácticamente asegurar que tenemos las mejores máquinas para conseguir una calidad de playas puntera en toda la provincia. Por eso, como siempre hacemos gala de una gestión sostenible, debemos cuidar de la inversión que hemos hecho y se ha creado esta zona cubierta para poder resguardar las máquinas y poder mantenerlas en perfectas condiciones para su uso".

“Hacía 15 años que no se compraban máquinas nuevas y era necesario mejorar el servicio y la confortabilidad que dábamos a los ciudadanos que utilizan nuestra costa. Ha sido una inversión muy importante, pero consideramos que es nuestro mejor recurso turístico y debemos poner el mayor empeño en mantenerlo con la mejor calidad y prueba de ello son las cuatro banderas azules que hemos conseguido y que avalan nuestro trabajo en la playa”, ha dicho Clemente Martín.

En 2015, el ayuntamiento invirtió 280.000 euros en la compra de dos nuevos tractores y dos camiones volquete 4x4 de 18 TN y 3,5 TN. que permiten acondicionar no sólo las playas, trasladando los residuos que se generan en la costa, sobre todo en las épocas de temporal, sino también los caminos rurales de la localidad. Y, en 2016, se compraron tres máquinas limpia playas de última generación, dos remolque y una manual, con una inversión de 135.000 euros. Estas máquinas permiten realizar los trabajos de limpieza con menor impacto en el entorno y además, tienen unas cualidades especiales que reducen los ruidos que generan al trabajar, lo que minimizará el impacto acústico que puedan tener los vecinos del entorno durante el funcionamiento de las máquina.

Estas máquinas actúan de una sola pasada sobre un ancho de banda de 2,50 metros y pueden ser utilizadas tanto en zona de arena seca, como húmeda, lo que permite trabajar mejor los bordes de la arena con el mar y reducir los desniveles que se generan algunas noches a consecuencia de las mareas.