Inicio

POR TEMAS

Los comercios de Benicàssim generarán sinergias con los eventos municipales para rentabilizar la atracción de visitantes

22/02/2017

 

La concejala de comercio del ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell ha mantenido hoy una reunión de trabajo con las representantes de la Asociación de Comerciantes de la localidad con el fin de aunar esfuerzos para promocionar las compras en los establecimientos de la ciudad. “Es muy importante consensuar con el tejido empresarial el calendario anual de acciones a realizar, dado que ellos son los que mejor conocen las necesidades de los comerciantes y pueden definir que iniciativas poner en funcionamiento para aprovechar las sinergias posibles entre las actividades y eventos que organiza el ayuntamiento y la promoción del comercio de la localidad”, ha señalado Llobell.

La primera iniciativa que forma parte del calendario de acciones promocionales del comercio será la celebración del Día del Padre. En este caso, debido a la coincidencia de fechas con las fiestas de la Magdalena y para anticiparse a la compra de regalos para los “papás”, los comerciantes organizan la ya tradicional “Corre Papá”, que tendrá lugar el domingo 12 de marzo con el fin de que las familias disfruten de una jornada que busca unir la celebración con el deporte y mostrar así la cercanía del comercio y los servicios a las personas, ha resaltado la concejala de turismo.

En la reunión de trabajo se han abordado las dificultades que suponen para el comercio local aperturar todo el año y no hacer como en otros negocios que solo abren en temporada alta. “Es un valor importantisimo para nuestro municipio tener un tejido comercial tan concienciado y valiente, puesto que sabemos que si queremos desestacionalizar el turismo, lo primero que necesitamos es que los establecimientos abran todo el año con la mejor calidad. Así que es un trabajo conjunto entre ayuntamiento y asociación de comerciantes, apostando porque promocionemos nuestra ciudad atrayendo visitantes y que estos tengan a sus disposición los mejores servicios y establecimientos abiertos todo el año”.