Inicio

POR TEMAS

El Pacto por el Empleo de la Plana Alta Nord pone en marcha el análisis socio económico del territorio

19/02/2017

 

La concejala de promoción económica y empleo de Benicàssim, Elena Llobell, asistió a la reunión del Consejo Rector del Pacto Territorial por el Desarrollo Local y el Empleo Plana Alta Nord que tuvo lugar en el municipio de Cabanes. El objetivo de esta reunión, según ha comentado Llobell, ha sido “informar por parte de la secretaria técnica del pacto, que ostenta el ayuntamiento de Benicassim, sobre las actuaciones que se están llevando a cabo con respecto a la contratación de una empresa para la elaboración de un estudio/diagnostico del territorio del ámbito de los municipios miembros del mismo”.

La concejala benicense ha destacado la importancia de este primer análisis que lo que hace es “obtener una foto fija de la situación socio económica del territorio en su conjunto con el fin de diseñar posteriormente estrategias de desarrollo y dinamización económica de futuro sobre una base realista. No se trata de ir a ciegas ni de experimentar con acciones que cuesten recursos sin saber que hay una demanda laboral potente que absorba a los desocupados del entorno. Hemos de conocer qué se necesita, que necesitamos para afrontar la demanda y establecer las bases de cómo conseguir ese objetivo”.

Igualmente se aprobó por unanimidad la solicitud de adhesión al Pacto del municipio de Vall d'Alba, que se suma así a la iniciativa que abarca todos los municipios del entorno de Cabanes, Benlloch, Torreblanca, Oropesa, Benicassim, La Torre d'Endomenech.

A la reunión asistieron los representantes de los ayuntamientos miembros, representantes de las organizaciones sindicales UGT-PV y CCOO-PV, así como el director territorial del SERVEF como organismo colaborador y asesor del Pacto.

Otros de los asuntos que también se abordaron fue la continuidad de las labores por parte de la comisión técnica, para la elaboración de un reglamento de organización interna y la colaboración en propuestas puntuales que se planteen por parte de los municipios y colectivos miembros.