Inicio

POR TEMAS

Los vecinos de Benicàssim desgravarán más por las viviendas gracias a la reducción del 8% del valor catastral

17/02/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha insistido en que “esta aprobación supone seguir bajando los impuestos y seguir dotando a la ciudad de presupuesto suficiente para poder acometer proyectos que impulsen y refuercen el crecimiento de la ciudad”.

La alcaldesa ha explicado que “el equipo de gobierno tiene previsto destinar parte de los ingresos que el ayuntamiento percibe por los impuestos a la financiación de obras prioritarias para la ciudad, como la prolongación de la CV-149 y el resto de proyectos que se consensuaron en el Plan de Infraestructuras Prioritarias de Benicàssim y que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos”.

Marqués ha señalado que “las alegaciones se han desestimado porque es muy fácil pedir que se reduzcan los ingresos del ayuntamiento, pero sin identificar qué servicios o que iniciativas iban a quedarse sin la financiación necesaria. Hay que clarificar que, por lo que apuesta el equipo de gobierno, que ha contado con el respaldo de Ciudadanos y ARB, es porque el ayuntamiento siga desarrollando todos los servicios y proyectos sin que nadie se vea perjudicado en la ciudad. Y todo ello, consiguiendo igualmente, bajar los impuestos”.

La primer edil ha recordado que “Benicàssim lleva desde 2013 reduciendo el IBI en la localidad y eso ha supuesto que en los últimos tres años, la se hayan recaudado 2,3 millones de euros menos. Aún así, el ayuntamiento ha seguido soportando el peso de los compromisos ciudadanos y nuestra voluntad es seguir haciéndolo sin subir los impuestos, porque este año, el IBI sigue bajando”.