Inicio

POR TEMAS

Benicàssim busca sensibilizar a la población contra la violencia de genero cada mes

15/02/2017

 

La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim, Vanessa Batalla ha presentado una moción al pleno del próximo ordinario del 24 de febrero para reforzar las herramientas de lucha contra la violencia de género. “Como sociedad no podemos resignarnos a que esta forma de violencia se instale en nuestro entorno. Por eso debemos mantener vivo el compromiso de luchar contra ella. Desde luego con todas las herramientas que nos aportan los cuerpos de seguridad, la justicia, los sistemas de detección social, de salud, de educación. Pero también como ciudadanos podemos trabajar por combatirla. No olvidando a las víctimas, no aceptando actitudes, no dejando pasar la oportunidad de mostrar nuestra repulsa. Por eso queremos que no solo una vez al año tomemos la calle para demostrar que en Benicàssim no hay sitio para la violencia, sino que queremos hacerlo todo el año”.

Con este objetivo, la concejala de igualdad presenta al próximo pleno desde el equipo de gobierno del PP, una moción encaminada a desarrollar cada día 25 de cada mes, una acción en contra de la violencia. “Serán iniciativas que podrán partir desde el ayuntamiento o desde la propia ciudadanía. Acciones culturales, educativas, formativas, etc. Todo tiene cabida para luchar contra esta lacra social”, ha puntualizado Batalla.

La concejala ha añadido que “el equipo de gobierno ha hecho una importante apuesta por trabajar en pos de la igualdad y en contra de la violencia. Prueba de ello es que somos una de las áreas municipales que más ha crecido en la dotación presupuestaria para este año duplicando la inversión destinada a estas acciones.”

Batalla ha adelantado que espera contar con el respaldo del resto de grupos políticos, “porque queremos que, como siempre, la lucha contra la violencia no tenga tintes partidistas y porque merece la pena no dejar pasar cualquier oportunidad para colaborar en la erradicación de la violencia contra las mujeres”.