Inicio

POR TEMAS

Benicàssim celebrará el carnaval con desfile de disfraces y bocadillo gigante

11/02/2017

 

El concejal de fiestas, Arturo Martí y la concejala de juventud, Vanessa Batalla han presentado la programación prevista por sus áreas para Carnaval. Este año, las actividades previas del Casal Jove y la culminación de los festejos con el desfile de disfraces coparán la programación carnavalera.

Batalla ha explicado que los más jóvenes comenzarán a preparar su carnaval el próximo viernes 18 de febrero con el taller de máscaras de acceso gratuito y que se extenderá desde las 17 a las 20 horas. Una actividad que continuará el sábado 25 de febrero cuando los chavales acudirán a partir de las cinco de la tarde al Casal para preparar su disfraz y después acudir al desfile en grupo.

Precisamente, ese sábado de la celebración la concentración de los participantes en el desfile está prevista a las 18:45 en el Puente de Hierro, al extremo norte de la calle Santo Tomás. Desde allí partirá la cabalgata a las siete en punto, hasta llegar a la Plaza Corts Valencianes, donde los grupos que intervienen en el desfile realizarán su última actuación ante el público asistente y después, todo el mundo estará invitado a degustar el bocadillo gigante que ofrece Jota's Plaza.

En el desfile está previsto que colaboren y participen las reinas de las damas de las fiestas, la Colla de Dolçainers, los Gegants i Cabuts, la Colla por un dia, las ampas de los centros escolares de la población, los socios del gimnasio Beniesport y todos los vecinos que se animen a disfrutar de una tarde de fiesta combatiendo los rigores del invierno.