Inicio

POR TEMAS

El cementerio de Benicàssim amplía su capacidad en 60 nuevos nichos

10/02/2017

El concejal de servicios públicos de Benicàssim, Clemente Martín ha visitado las obras del cementerio municipal que suponen una inversión de más de 50.000 euros y que prevén dar capacidad de enterramientos para el municipio durante los próximos años.

Las obras supondrán la dotación de 60 nuevos nichos en el camposanto benicense que, junto a los columbarios disponibles, alrededor de un centenar, han vuelto a dar una capacidad holgada al camposanto benicense. De hecho, Clemente Martín ha señalado que “tras la última ampliación en 2008 y teniendo en cuenta en uso de la bolsa de nichos vacíos construidos, teníamos que proceder a una nueva ampliación para que siempre hubiese una disponibilidad suficiente para los enterramientos”.

La construcción de un nuevo bloque que está ubicado en la zona suroeste del camposanto, junto a los últimos nichos nuevos construidos, amplia en realidad todo el cementerio en su zona de crecimiento previsto y que en un futuro, cuando se resuelva el entorno del tanatorio, interconectará ambas instalaciones.

El concejal de obras ha recordado que "el tanatorio sigue sin poderse abrir porque en su día el anterior gobierno del tripartito lo construyó sin tener los permisos de acondicionamiento del entorno que debe conceder el ministerio ya que está afectado por el tránsito de la carretera general. Por eso ahora, el ayuntamiento sigue tramitando los informes necesarios para conseguir finalmente la autorización ministerial a fin de poder desarrollar las obras de acceso y poner la instalación, tan necesaria, en marcha".

El edificio proyectado cuenta con cuatro plantas de nichos, como es habitual en el cementerio benicense. En total serán 60 nuevas ubicaciones que tienen unas medidas dentro de lo estándar de 90 centímetros de anchura, 75 centímetros de altura y 260 centímetros de profundidad.

Cabe resaltar que, en los últimos años, el índice de ocupación de los nichos municipales ha sido de una media de 25 enterramientos al año, con lo cual, entre los excedentes existentes y los nuevos nichos, la cobertura a las necesidades del municipio se prolongaría durante varios años.