Inicio

POR TEMAS

Benicàssim reclama el desbloqueo inmediato de las obras del CEAM

08/02/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y la concejala de bienestar social, Vanessa Batalla han visitado esta mañana el edificio del Centro de Mayores (CEAM) de Benicàssim) para constatar el continuo deterioro que sufre la obra que se encuentra paralizada en estos momentos a la espera de la licitación del fin de obra por parte de la conselleria de inclusión social.

Marqués ha recordado que “la conselleria ratificó que tenía la consignación económica para la licitación hace más de un año y que requería de un informe que determinase que la estructura del edificio seguía siendo la correcta, que informáramos sobre el plan de geotermia del proyecto y que documentáramos el estado de la obra en estos momentos. Ese informe se envío a la conselleria en febrero del año pasado. Hace justo ahora un año. Desde entonces hasta ahora, la Generalitat no ha tenido la voluntad política para sacar el proyecto adelante en una clara marginación hacia los vecinos de Benicàssim”.

Las representantes municipales se han reunido ya en varias ocasiones con responsables de la Generalitat por este asunto, “pero las buenas palabras y los compromisos se esfuman a la hora de la verdad. Sabemos que todas las consellerias y responsabilidades que dependen de Valencia y que afectan a Benicàssim están siendo paralizadas y que se margina a nuestra localidad, pero creemos que los vecinos de Benicàssim no merecemos este trato”, ha apuntado la concejala de bienestar social que ha anunciado que va a pedir inmediatamente un nuevo encuentro con conselleria para clarificar el asunto.

Haciendo un repaso del proyecto, la alcaldesa ha recordado que los arquitectos redactores del proyecto de finalización del CEAM aportaron hace más de un año un diseño de obra que contempla la terminación del centro con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros.

Además, la conselleria, desde hace un año, el Proyecto Básico y de Ejecución Modificado, Fase 2 para la Terminación de la obra del Centro Integral para Mayores, CEAM y Centro de Día en Benicàssim, el Plan de Seguridad y Salud, el Proyecto de Actividad, el Proyecto de Instalación Térmica, los diferentes Proyectos Eléctricos, el Proyecto Eléctrico de Centro de Transformación y el Proyecto de Instalación de agua.

Incluso, cuenta con un informe de garantía de conservación de la obra existente y con el compromiso municipal de que antes de que se inicien las obras, el ayuntamiento acometerá un tratamiento de higienización del espacio para que la obra comience de manera inmediata.

“Sin embargo, a pesar de que el ayuntamiento ha cumplido con todas las exigencias que se nos han pedido, la Generalitat sigue paralizando esta obra importantísima para nuestra ciudad y lo peor de todo, con un claro sesgo político que envilece la gestión pública de cara a los ciudadanos”, ha concluido Marqués.