Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento encauzará las aguas pluviales para evitar las inundaciones en la avenida Ferrocarril

07/02/2017

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués se ha reunido hoy con un grupo de vecinos representantes de los residentes de la zona sur de la avenida del Ferrocarril. El motivo de la visita ha sido conocer la situación que han sufrido con el último temporal de lluvias y que ha vuelto a poner en un brete sus viviendas a causa de la acumulación de aguas en la calle que, finalmente anegó los sótanos de sus viviendas.

Marqués ha señalado que “desde el ayuntamiento, en cuanto los vecinos nos trasladaron su preocupación , pusimos a los servicios técnicos a trabajar para buscar una solución al problema. De hecho, la pasada semana, ya se realizó el estudio topográfico para conocer de manera pormenorizada las cotas del terreno y buscar una solución óptima para que el problema no se repita”.

La alcaldesa les ha explicado que, la urbanización definitiva del sector 4 del municipio será la que acometa las grandes infraestructuras que posibilitarán la construcción de los colectores de aguas pluviales. Sin embargo, este proyecto se presume que no será a corto plazo, ya que el ritmo de crecimiento urbanístico es ahora muy bajo.

Por este motivo, Marqués les ha explicado que “mientras esos desarrollos se acometen, hay que ofrecer soluciones inmediatas a los vecinos que sufren las inundaciones de sus viviendas. Por eso, los servicios técnicos municipales ya trabajan en un proyecto de encauzamiento de aguas pluviales que derive la escorrentía de la lluvia hacia uno de los colectores existentes y que tenga suficiente capacidad para recoger el volumen de lluvia que se produce en los temporales aquí”.

El concejal de obras, Clemente Martín, que ha estado también en la reunión, ha trasladado a los vecinos, los plazos de redacción del proyecto y que se estudiará la solución más rápida y efectiva para zanjar este problema.

La alcaldesa ha concluido apuntando que “esta misma semana se seguirá insistiendo en todos los proyectos pendientes que existen sobre la canalización de aguas pluviales y que atenazan constantemente a los vecinos de la zona sur del municipio, como son la canalización del barranco de la Parreta, la delimitación del Quadro Santiago y el desdoblamiento del camino la Ratlla. Proyectos que dependen de la Generalitat y que están durmiendo el sueño de los justos, mientras que el ayuntamiento, en cuanto conoce un problema que puede poner solución, lo acomete, como hoy hemos hecho con este grupo de vecinos”