Inicio

POR TEMAS

Más de 500 personas participan en el almuerzo solidario de Santa Águeda

04/02/2017

 

El concejal de fiestas, Arturo Martí ha mostrado su satisfacción por el éxito que ha tenido el almuerzo solidario que se ha celebrado en la calle Santa Águeda en los actos previstos para la celebración de la fiesta de la patrona de Benicàssim.

“Los vecinos han acudido al almuerzo con la misma alegría y ganas de disfrutarlo que el día de las paellas. Se han volcado con la Asociación del Cáncer que este año ha repartido el embutido y el pan para asarlo en la hoguera y se han divertido en una jornada que antecede a la celebración de nuestra tradicional romería”, ha señalado Martí.

En total han sido más de 500 las personas que se han acercado esta mañana a primera hora a degustar las longanizas y morcillas que componían el almuerzo tradicional y que han podido cocinar directamente en la hoguera.

Además, los vecinos de la calle Santa Águeda se han mostrado contentos de ver como su almuerzo tradicional, se convertía así en un acontecimiento para todo el municipio, dando mayor vistosidad a las fiestas de la calle y de la patrona.

Al almuerzo han acudido los miembros de la corporación municipal y las reinas de las fiestas y sus cortes de honor.

Mañana a las 9 horas, continúan los festejos de la patrona con la misa en la parroquia de Santo Tomás y posterior salida en romería hasta la capilla de Santa Águeda, donde también se celebrará la eucaristía a las 12:30 horas.