Inicio

POR TEMAS

Benicàssim centrará la Semana de la Salud a la responsabilidad en la tenencia de animales

03/02/2017

 

 La concejala de salud pública, Vanessa Batalla ha informado sobre los asuntos que anoche se trataron en el Consejo Municipal de salud. “Como siempre, se acercan hasta este consejo los asuntos que sobre la gestión de l área de salud se desarrollan a lo largo del año, para mantener informados a los colectivos implicados y adoptar decisiones consensuadas para las acciones que en adelante se adopten”.

De esta manera, el Consejo de Salud tomó la decisión de destinar la temática general de la próxima edición de la Semana de la Salud a la tenencia de animales de compañía de manera responsable, tal y como ha detallado Vanessa Batalla. “A través de los diferentes canales de comunicación que el ayuntamiento tiene abiertos con los vecinos, sabemos que existe una sensibilidad especial con el tema de las mascotas, bien sea por molestias de ruidos o por higiene o por conductas en la vía pública. Por este motivo se ha considerado importante destinar una parte de la programación de este ciclo anual al tema de los animales domésticos”, ha señalado la concejala.

De esta forma, para la Semana de la Salud, que se celebrará en el mes de abril, se realizarán talleres, charlas y actividades encaminadas a concienciar el buen trato a los animales y también de la necesidad de ser respetuosos con el entorno y con el vecindario.

 

CAMPAÑA ANTIMOSQUITOS

De la misma manera, la concejala de Salud pública realizó un informe sobre la situación de la lucha contra los mosquitos y el mosquito tigre en particular tras los episodios de temporal de este invierno. “Ahora, estamos valorando con la empresa que realiza los tratamientos, cómo se va a intensificar la campaña en primavera para evitar la reproducción en verano”.

Precisamente, Batalla ha explicado que “en la reunión se realizó un balance de la efectividad de los tratamientos del pasado año que ha sido muy bueno, porque con el incremento de más del 50% del presupuesto y recursos destinados a la lucha contra el mosquito, hemos conseguido que la afección se redujese a niveles mínimos”.