Inicio

POR TEMAS

La concejalía de educación programa “Entrena mente” para potenciar las habilidades cognitivas de los niñ@s

25/01/2017

 

El concejal de educación de Benicàssim, Javier Alonso ha anunciado la puesta en marcha el próximo viernes 27 de enero de una actividad innovadora en formación de la infancia que busca potenciar las habilidades de aprendizaje de los más pequeños. Alonso ha señalado que el curso, titulado “Entrena mente”, consta de 8 sesiones gratuitas que tendrán lugar los viernes de 17:30 a 19:30 horas y que mediante actividades de juego no competitivo, expresión corporal, meditación e inteligencia emocional, buscan mejorar las competitividades psicofísicas de los alumnos.

La inscripción a los talleres permanecerá abierto hasta mañana en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià. El taller va dirigido a niños y niñas entre 5 y 11 años y tiene una capacidad de 20 plazas en esta edición.

Como ha destacado Alonso, “este taller sigue la línea de potenciación de las actividades dirigidas a mejorar las capacidades de aprendizaje de los jóvenes y su desarrollo personal. En este caso en concreto abordando con mayor énfasis la identidad, la confianza, la autoestima y el respeto”.

 

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

 

Por otro lado, el concejal de educación ha anunciado también la convocatoria que mañana jueves día 26 de enero se ha realizado para dar a conocer todos los requisitos necesarios para presentarse a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

Javier Alonso ha destacado la gran acogida que tienen siempre estas pruebas de acceso entre la ciudadanía y cómo los interesados se preparan a fondo para superarlas. “Por eso este años hemos querido incrementar la atención a los vecinos que quieren pasar por este acceso para que puedan conocer los datos en persona y preguntar las dudas que tengan sobre cómo afrontar después sus estudios universitarios”.